4 °C
Londres

Croydon predice £7millones en gastos excesivos en uno de sus departamentos

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Con esto Croydon gastaría más de lo que puede permitirse en uno de sus tres departamentos principales, el exceso de gasto previsto de £7,2 millones de este ejercicio.


La autoridad ha culpado a los recortes para la financiación del gobierno local para cubrir el déficit del presupuesto en su departamento de personal, a pesar de la gestión para reducir su gasto en más de £9,7 millones el año pasado.


En una reunión de gabinete el concejal, Simon Hall, miembro del gabinete del laborismo para las finanzas, dijo que los déficit de financiación en el concejo para el cuidados de los niños, los servicios de discapacidad así como los servicios de alojamiento temporal, fueron la causa del exceso de gastos.


Pero el Concejal Hall dijo que la cifra real de exceso de gasto es probable que sea "mucho menor".


Destacó que "volviendo a observar documentos anteriores no creo que habría un solo año en el que el exceso de gastos de previsión es tan bajo como lo es en este año y que se da a pesar de los enormes recortes a nuestros fondos. Creo que es una prueba de nuestra calidad de la gestión financiera”.


"No quieren reconocer que mientras que el departamento de personal tiene un exceso de gasto de £7 millones, como ya vimos el año pasado la cifra real es probablemente mucho menor".


En la declaración de otoño del año pasado, el canciller, George Osborne, reveló que los fondos para el Departamento de Comunidades y Gobierno Local (DCLG) se reduciría en un 56 por ciento, a partir de £11.5bn a £5,5 billones durante los próximos cinco años.


El mes pasado Croydon recibió el 27 por ciento de un fondo de £1.5m en las "nuevas cargas" en todo el país, la cantidad más grande dada a una autoridad local.


Algunas de las 3.125 familias en Croydon estaban en alojamientos temporales a partir de febrero de este año, se espera que cuesten al concejo de £5,4 millones en 2015-16.


Pero el concejal, Jason Cummings, vicepresidente a la sombra y miembro del gabinete de Hacienda y Tesoro, ha cuestionado el control de presupuesto interno de la autoridad.


Dijo que "una de las cosas que se mencionó en una reunión del comité de auditoría, era que no estaba justo al final de la previsión o la demanda llevó presiones, pero había una pregunta en cuanto a si había habido suficiente rigor interno para el control del presupuesto".


El ayuntamiento ha invertido alrededor de £20m en contratos de trabajadores de agencias en el último año.