16 °C
Londres

Concejo de Camden “niega” problemas con proyecto bandera de regeneración

|

Maiden_Lane // Imagen de newlondondevelopment.com 


Por Ulysses Maldonado

El reacondicionamiento en la zona Maiden Lane, en la localidad de Camden, ha sido defendido en repetidas ocasiones por los políticos locales del laborismo como un modelo pionero de la construcción de viviendas, con recorridos creados por figuras de alto perfil como el alcalde de Londres, Sadiq Khan.


Pero los jefes del concejo se vieron obligados a pedir disculpas por los retrasos en el esquema debido a fugas en los nuevos edificios.


El proyecto tendrá 74 viviendas del concejo construidas por la reorganización de la zona para incluir 147 apartamentos privados y 52 propiedades de propiedad compartida que serán compradas por la nueva empresa de vivienda del concejo, Camden Living.


Ahora se ha revelado, sin embargo, que hubo significativos retrasos en la construcción de nuevas viviendas previstas inicialmente para su conclusión en el mes de julio 2015, ya no estarán listo sino hasta el próximo abril.

De las viviendas particulares en venta, solo 42 hasta el momento se han vendido, aunque el ayuntamiento dijo que esperaba firmar contratos con otros 30 en el próximo mes.


Sin embargo, un comprador, de un apartamento de dos habitaciones por £700.000 en 2014, ha solicitado que le devuelvan el depósito después de ver preocupado el poco progreso del plan.


El concejo había perdido la visión "lo que es absolutamente absurdo" porque los retrasos son para el comprador le dijo, agregando que "los concejales y funcionarios están actuando con una increíble obstinación en insistir firmemente en que estos retrasos, ahora de casi dos años, son causados por la escasez de mano de obra y materiales, sin embargo es fácil de ver que muchos proyectos de nueva construcción de tamaño similar han logrado completarse en el tiempo dentro de su propia localidad".


Los residentes existentes en la zona están furiosos por "promesas rotas" y se ven obligados a "vivir en un sitio de construcción" con el polvo, los cierres de carreteras y el ruido de la construcción durante casi tres años.


La asociación de inquilinos y residentes Maiden Lane ha escrito a los concejales y piden que los cargos por alquiler, por servicios tengan reducciones, diciendo que "la nueva construcción en Maiden Lane es una broma. Funcionarios del concejo que no tienen experiencia real en la construcción de casas nuevas están fallando para gestionar esta".


Sus preocupaciones no fueron mencionadas por el concejal del laborismo, Danny Beales, en la reunión del pleno del ayuntamiento cuando dijo que el esquema de Maiden Lane era "uno de los mejores logros" en la sala.


Los retrasos también no estaban cubiertos por el concejal Phil Jones, jefe de la regeneración de Camden, quien dijo después que prefería "centrarse en el cuadro más grande".


El ayuntamiento dice que el proyecto ha sufrido de escasez de trabajadores cualificados y comerciantes especializados.

El concejal Jones dijo que “lo sentimos por los retrasos en la construcción de las nuevas viviendas en Maiden Lane, que es el resultado de los contratistas que no entreguen su programa a tiempo", dijo.


Los retrocesos han llevado a preguntas sobre si el concejo tiene la experiencia para actuar como un constructor de proyectos en su Programa de Inversión en la Comunidad, el plan de 15 años para invertir en la construcción de viviendas y escuelas haciendo palanca en la financiación en el mercado privado.


Un portavoz del contratista Sisk dijo que "por desgracia, ha habido una serie de factores imprevistos fuera de nuestro control que han dado lugar a importantes retrasos en el proyecto Maiden Lane. Continuamos trabajando estrechamente con el concejo de Camden para asegurar que todas las obras se entregarán tan pronto como sea posible con los más altos estándares alcanzables".