8 °C
Miscelánea

¿Cómo hacer menciones en los chats grupales de WhatsApp?

|


Redacción


Las constantes actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea no se detienen. En esta ocasión WhatsApp ha incluido una nueva función muy similar a la que usa Twitter, la cual permite a los usuarios mencionar directamente a un contacto en los chats grupales.



La manera de usar esta nueva opción es muy sencillo, solo se debe usar '@' para mencionar el contacto al que se le quiere hablar, enseguida aparecerá la lista de las personas que pertenecen al chat de ese grupo. Luego de ello, selecciona la persona a quien se le va a enviar el mensaje, este recibirá la notificación del comentario directamente.


El nombre de la persona aparecerá en el chat de color azul, similar a un enlace. El mensaje de igual forma podrá ser leído por todos los miembros del grupo, la diferencia es que la notificación le llega al usuario etiquetado, aún si este tiene silenciado el grupo.



Pero si no desea recibir estas notificaciones personalizadas, solo es necesario ingresas a la configuración de la plataforma o en el celular en ‘ajustes’ y en ‘notificaciones’ desactivar la opción ‘mostrar notificaciones’ en los chats grupales.


Esta función está disponible en la versión 2.16.10 y 2.16.259, que ya encuentra en los sistemas operativos iOS y Android.