8 °C
Especiales

5 claves para incrementar tu energía

|

Imagen tomada de internet


Por Fabián González

En nuestro día a día podemos contar con las mejores herramientas, la mejor tecnología, la mejor asesoría, los mejores recursos, una buena agenda, una buena forma de organizarnos en el trabajo, pero lo más importante que es nuestro cuerpo lo olvidamos y tiramos todos estos recursos al traste, simplemente porque no estamos en capacidad de funcionar, nos da sueño, fatiga, cansancio, empezamos a procrastinar, no queremos continuar las tareas que iniciamos y básicamente nuestro cuerpo empieza a sufrir en el largo plazo problemas para responder al día a día, como el estrés, que es una alarma, una manifestación de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo. Hoy quiero compartir contigo 5 claves que personalmente me han servido para poder acelerar mi productividad en cada cosa que hago.


Hace algunos meses alcancé los 82 kilos de peso, pero mi peso ideal debería de estar entre los 70 y 72 kilos. Recuerdo que me levanté un día y me dolían los tobillos, las articulaciones, las piernas, me sentía pesado y con sueño y empecé a pensar qué pasaría con mi profesión y mi trabajo si seguía como iba, comiendo de la manera que lo hacía y concluí que me convertiría en una persona obesa, que de alguna manera no podría sacar toda la energía que necesitaba para inspirar a otros. Así que empecé a entender que necesitaba cuidarme no solo a través del ejercicio físico, sino a través de algunas cosas que hago en el día a día, para poder mantenerme siempre a tope de energía y esto es lo que hoy te quiero compartir:


Bebe agua: normalmente cuando hablamos de alimentarnos bien, hablamos de comer verduras, frutas, productos que estén frescos, beber mucha agua, lo que generalmente se recomienda son dos litros al día, si es un poco más está bien, lo importante es que mantengamos nuestro cuerpo hidratado. Una de las cosas que muchas veces hacemos es comer simplemente por el hecho de sentir hambre, cuando en realidad deberíamos tener un ejercicio práctico: primero respirar, si sigues tiendo hambre, bebe agua, tal vez es que te falta hidratación y si sigues teniendo hambre, en realidad es porque necesitas comer. Entonces, respira primero, bebe agua después y por último come, esa será la señal de si realmente necesitabas comer.


Haz ejercicio: estira tu cuerpo, quiero decir, hacer un estiramiento en los hombros, en la cabeza, en los brazos, en cada músculo de tu cuerpo, esto te permitirá estar siempre flexible y tener resistencia. Recuerda respirar, porque la respiración es la que hace que llegue oxígeno a nuestros pulmones y nos mantengamos llenos de energía.


Desintoxica tu cuerpo: durante uno o dos días trata de quitar alimentos para que tu cuerpo empiece a limpiarse por sí mismo, empiece a eliminar todas las toxinas que no son bien para él. Puede ser que el primer día tal vez no te sientas tan bien, pero el segundo día te sentirás lleno de energía, incluso aunque no hayas comido porque tu cuerpo estará de alguna manera llenándose de fuerza, para empezar una nueva rutina. Yo suelo hacerlo una vez cada semestre y créeme que los resultados son bastante buenos.


Duerme bien: creo que una de las mejores maneras de estar despierto en el vida es dormir bien, por lo menos unas 8 horas al día son necesarias y fundamentales no solamente por el hecho de estar descansados físicamente, sino también para nuestra mente y nuestro cerebro. Hay estudios que demuestran que la persona que tiene una mejor calidad de sueño y de descanso, hablan y actúan mejor. Si eres de esas personas que duermen 3 o 4 horas al día, te recomiendo que te lo pienses porque en realidad estás acabando con tu vida. Qué sentido tiene levantarse a las 4 de la mañana si a las 10 de la mañana estarás con sueño y ganas de dejar todo tirado, así que duerme bien, es una recomendación para estar lleno de energía.


Activa tu sistema linfático: mueve tu cuerpo, activa tu sistema linfático y haz que tu cuerpo vibre. Hay un ejercicio práctico que puedes hacer ahora mismo y es ponerte de pie y empezar a dar pequeños saltos en el lugar donde estés durante 1 minuto, de esta manera podrás activar tu sistema linfático, incluso puedes hacerlo cuando tengas sueño.

Así que, quieres aumentar y mantener a tope tu energía, pues estas son mis 5 recomendaciones, 5 claves que como emprendedor con marca debes tener.