4 °C
Turismo

¡De vuelta a Madrid!

|

Imagen tomada de internet


Por Lorena Liquete Briffel

“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos…que hablo de Madrid”, cantó el increíble Sabina y hoy nos vamos a redescubrir Madrid.


Empezamos una nueva aventura en la capital de España, conocida también como Los Madriles, Villa y Corte o La Capital del Reino. A una ciudad de extraordinaria riqueza histórica, Madrid de Reyes. De encantadores barrios, emblemáticas calles y majestuosos edificios y monumentos. El Madrid de los Asturias y el Madrid más moderno.


Madrid alegre, ciudad con carácter, tan acogedora como ruidosa. Siempre haciéndose querer, la capital española consigue colarse entre los primeros puestos de las listas de ciudades más visitadas del mundo. Como ninguna, la ciudad ha sabido conservar intacta la esencia de tiempos pasados adaptándola a la actualidad.


la plaza de oriente// La Plaza de Oriente. Imagen tomada de internet


Quien dijo aquello que “de Madrid al cielo y un agujerito para seguir viéndolo”, ¡cuánta razón tenía!


Madrid y sus lugares encantadores:

El casco antiguo de la capital española, ubicado en pleno centro de la ciudad, es probablemente una de las zonas más bellas y que concentra algunos de los monumentos, edificios y lugares más importantes y simbólicos de la ciudad.

El Madrid más histórico, es recorrer el Madrid de los Austrias, construido como su nombre indica, durante el reinado de la Casa de los Austrias, así como los barrios y rincones más antiguos de la capital:


Desde la mítica Plaza Mayor, siempre de buen humor, testigo de todo…la cual se encuentra completamente cerrada por edificios entre los que destaca la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería así como la estatua de Felipe III en el centro, numerosos bares y tiendas, y al son de músicos callejeros que hacen este simbólico lugar aún más acogedor.


Plaza mayor//La Plaza Mayor, uno de los lugares emblemáticos de la capital española


Llegando a La Puerta del Sol, a tan solo escasos metros, siempre paciente, el mejor punto de encuentro… una concurridísima plaza bajo la atenta mirada de Carlos III a caballo, donde además se encuentra el kilómetro cero de las carreteras radiales españolas, la estatua del Oso y el Madroño, y el reloj que marca el inicio del nuevo año cada 31 de Diciembre. Paseando por la calle Arenal que desemboca en la plaza de Isabel II, popularmente conocida como la plaza de Opera. Y hasta la Plaza de Oriente, que destaca por su belleza y que acoge el Teatro Real, el Palacio Real, los maravillosos Jardines de Sabatini que se extienden a lo largo de casi 3 hectáreas y unas magníficas vistas a la Catedral de la Almudena.


Y si en el centro histórico estamos, el antiguo barrio de La latina al mismo tiempo sinónimo de modernidad, una de las zonas más animadas a cualquier hora del día, que nunca pasa de moda aunque los años pasen… bien se merece una visita. Así como el barrio de Chueca, epicentro gay de Madrid, y símbolo de tolerancia y libertad, o Malasaña y Fuencarral, zonas llenas de diversión y un gran ambiente.


Y como la Broadway de Nueva York o Leicester Square en Londres…por supuesto la Gran Vía en Madrid, una de las principales calles de la ciudad y punto turístico por excelencia. Un auténtico desfile de teatros, cines y demás comercios y que abarca desde la calle Alcalá hasta la Plaza de España, pasando por la plaza de Callao.



La gran vía// La Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad


Y el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá. El barrio de las letras y el Paseo de la Castellana. La Cibeles y el Museo del 

Prado. El Templo de Debod y el Rastro… Así es Madrid, de mil maravillas. Una de esas ciudades que tiene tanto que ofrecer que después de la primera visita, irremediablemente siempre hay una nueva cita pendiente.

Ya lo dijimos, Madrid, siempre querida Madrid.



Cómo llegar desde Londres

¡Aterriza en Madrid en poco más de dos horas! Son múltiples las compañías que operan vuelos diarios directos, pudiendo conseguir ofertas muy económicas al comprar los vuelos con tiempo.



Gastronomía

Adéntrate en el Mercado de San Miguel, ubicado junto a la Plaza Mayor, en pleno corazón de Madrid. Un edifico de dos plantas y más de mil metros cuadrados que aún conserva la estructura de hierro del siglo pasado. Un despliegue de buena gastronomía y siempre muy animado.