4 °C
Rincón Audiovisual

Así va la participación de México en el festival británico de cine independiente Raindance

|



El Alien y yo de Jesús Magaña Vázquez.Imagen tomada de internet 


El festival de cine independiente Raindance, considerado el mayor y más importante de Europa, presenta este año seis películas mexicanas, del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2016.


La edición 24 del Festival de Cine de Raindance se llevará a cabo del 21 de septiembre al dos de octubre de 2016 en el centro de Londres (Piccadilly Circus), presentando dos largometrajes de México, dos co-producciones con otros países, un documental y un cortometraje.



Raindance, presenta largometrajes, cortos y videos musicales por los directores de cine del Reino Unido y de todo el mundo para una audiencia de ejecutivos, periodistas, aficionados y directores de cine. Junto con las proyecciones, hay seminarios, talleres y eventos que brindan la oportunidad a los asistentes de compartir su pasión por el cine. Por segundo año consecutivo el ganador del Oscar y nominado al premio BAFTA, Guillermo Arriaga, dará una clase magistral para guionistas y directores de cine.



Así, fue presentada el 28 de septiembre la cinta: El Alien y yo de Jesús Magaña Vázquez, aclamado director, escritor y productor mexicano, cuya cinta anterior “Alicia en el país de María” se exhibió (fue presentada) en Raindance 2015, y ganó el premio al mejor documental internacional.



Además, los días 23 y 25 de septiembre se presentó la película Maquinaria Panamericana del director y camarógrafo mexicano Joaquín del Paso, fundador de “Amondo Films”, quien también produjo “El sueño de San Juan” y “Black Mountain”.



En el plazo de los cortometrajes, debutará la cinta Verde de Alonso Ruizpalacios, joven mexicano, residente en Londres, donde se formó como actor en la RADA (Real Academia de Arte Dramático). Ruizpalacios escribe y dirige tanto para teatro y cine. Su primer largometraje "Güeros" filmado en blanco y negro fue alabado por la crítica y ganó cinco premios Ariel en 2015, incluyendo mejor película, mejor primera película y mejor director.



La propia Embajada de México ha sido sede de un encuentro de los participantes, tanto mexicanos como invitados y organizadores del festival, en una cita anual que consolida la proyección internacional del cine y los creadores mexicanos.