13 °C
Londres

Parlamentarios enfrentan lucha para mantener los asientos bajo planes de reorganización electoral

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Los Parlamentarios actuales de la localidad, Greg Hands y Andy Slaughter, tendrían que disputar los nuevos asientos en el año 2020 si se aprueban las propuestas.


Los funcionarios electorales publicaron los proyectos de planes para la reorganización como parte de una medida del gobierno de reducir el número de diputados de 650 a 600.


Cinco puestos podrían desaparecer por completo en Londres, con el número establecido que se redujo de 73 a de 68.

Hammersmith y Fulham conservarían dos parlamentarios bajo los planes pero han propuesto nuevos límites en un intento de igualar el número de electores en cada circunscripción.


La silla del señor Hands de Chelsea y Fulham, Hammersmith y circunscripción del señor Slaughter’s serían reemplazadas con dos nuevas zonas electorales.


La mayor parte de la localidad quedaría debajo de un asiento conocido como Hammersmith and Fulham, mientras que tres de las alas del norte serían absorbidas en una circunscripción llamada Ealing Central y la de Shepherd’s Bush.


Los dos asientos estarían entre los más grandes de Londres, con entre 76.000 y 78.000 votantes en cada uno.


Al anunciar las propuestas, la Comisión de límites dijo que había tratado de mantener las circunscripciones existentes como fuera posible.

Sam Hartley, Secretario de la Comisión, dijo que "las propuestas de hoy marcan la primera vez que la gente llega a ver que el nuevo mapa de distritos electorales podría ser similar”.


"Pero no son más que pensamientos iniciales de la Comisión. Durante las próximas 12 semanas queremos que las personas miren y nos digan lo que les gusta y no les gusta de nuestras propuestas. El Parlamento nos ha establecido reglas apretadas sobre la reducción del número de distritos electorales, y haciéndolas de igual tamaño, y ahora necesitan los puntos de vista de personas en todo el país para ayudar a dar forma a las circunscripciones que mejor reflejan las áreas locales".


La nueva circunscripción Hammersmith and Fulham está configurada para incluir seis salas de la sede existente en Chelsea y Fulham y seis de la sede de Hammersmith.


Tres salas en el norte de la ciudad - Askew, Wormholt y White City, y la de Shepherd Bush Green - pasarían a formar parte de Ealing Central y la circunscripción de Shepherd’s Bush.


El señor Slaughter dijo que la revisión era "totalmente deshonesta y antidemocrática", y que Londres estaría poco representada.


Y agregó que "las reglas son muy restrictivas sobre la opinión y significan que hay algunas nuevas circunscripciones muy anómalas. El ejemplo más claro es el de College Park y Old Oak, que ha sido vinculado a una circunscripción Brent”.


"Voy a hacer representaciones fuertes sobre este y muchos otros temas que parecen perjudicar a mis electores".


El señor Hands, un ministro conservador en el nuevo Departamento de Comercio Internacional, dijo que estaba orgulloso de haber servido a la circunscripción, pero que estaría revisando las propuestas antes de hacer más comentarios.


"Me siento muy honrado de haber representado a Chelsea y Fulham como su MP desde 2010. En 2010 gané el 60 por ciento de los votos. En el año 2015 se incrementó al 63 por ciento", dijo.


"Estoy orgulloso de representar tanto el Chelsea y Fulham en la Cámara de los Comunes. Las propuestas de la Comisión de Límites se dividirían la circunscripción por la mitad. La parte Chelsea se convierte en Kensington y Chelsea y la Fulham se convierte en parte de Hammersmith y Fulham. Ahora, la Comisión inicia un largo proceso, de dos años de consulta y va a hacer una presentación a la consulta en el momento adecuado", concluyó.