5 °C
Londres

Historic England inspecciona el progreso de la central eléctrica de Battersea

|

Imagen tomada de libertaddigital.com 


Por Ulysses Maldonado

Rob Tincknell, CEO, en la central eléctrica de Battersea Development Company (BPSDC) fue lugar de la visita, para ver la meticulosa reconstrucción de las famosas chimeneas. La chimenea Suroeste está ahora totalmente reconstruida y las nuevas chimeneas Norte y Sur Oriente están rápidamente reemergiendo.


La central eléctrica, que se encuentra en el corazón de varios proyectos de desarrollo de 42 acres se abrirá al público en 2020, coincidiendo con la apertura de una nueva estación de metro de la Northern line.


Rob Tincknell, CEO de BPSDC, dijo que "desde el primer momento, todo el mundo en la estación eléctrica de Battersea se ha comprometido a salvaguardar el perfil distintivo de la central eléctrica para el disfrute de las generaciones futuras y nuestros accionistas toman su custodia de este icono mundialmente famoso muy en serio”.


Agregó, “mantenemos una relación muy estrecha con Históric England y trabajamos en colaboración con el equipo para ofrecer el diseño detallado del proyecto a través del sistema de planificación".


Duncan Wilson, CEO de Historic England, agregó que "estamos muy satisfechos con el progreso que el equipo de Battersea está haciendo. Al ver las chimeneas volver a subir es un momento significativo en la regeneración del edificio.


Su restauración verá la silueta regresar a la ciudad de Londres".


La Central eléctrica de Battersea es propiedad de un consorcio que comprende Malasia Sime Darby, S P Setia y EPF.