11 °C
Londres

Se propone proyecto de ley de control de plagas en el Parlamento

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Las Casas del Parlamento están plagadas de ratas, ratones y gaviotas, y el costo de controlar las alimañas se ha elevado a casi £2.000 por semana.


Las nuevas cifras revelan que la renovación de Westminster no puede llegar lo suficientemente pronto, con un máximo de £8.500 todas las semanas en la lucha contra las plagas tales como moscas, polillas y palomas.


El proyecto de ley ha aumentado en un 48 por ciento en los últimos cinco años a una masiva cifra de £103.157.


Los funcionarios pusieron el aumento por más trabajo fuera de horas para encajar alrededor de negocios y recorridos de visitantes de los parlamentarios, así como el tratamiento intensivo de la polilla para proteger las obras de arte.


Los controladores de plagas que utilizan aves de presa también se emplean durante ocho horas a la semana para disuadir a las palomas "y gaviotas" de arruinar la piedra que se está desmoronando.


Las cifras fueron reveladas por un comité parlamentario que recomendó que las reparaciones urgentes deben llevarse a cabo.


El Comité Conjunto sobre el palacio de Westminster estima que tardará seis años y debe comenzar en el 2023.


Kevin Higgins, gerente de miembros de la Asociación Británica de Control de Plagas, dijo que "las polillas pondrán huevos en menos de nada, por lo que desde el punto de vista de un curador tienen que ser muy cuidadosos”.


"El daño puede ser muy caro y puede no ser efectivo de reparar en absoluto.


"Debe haber un control regular de la confección en la construcción - sobre todo en los trajes - y las alfombras deben ser aspiradas regularmente. Cualquier avistamiento de plagas debe ser reportado inmediatamente a un especialista de plagas para que responda con rapidez".


El Señor Higgins dijo que la edad del edificio podría ser la causa de muchos de los problemas de plagas y advirtió que las áreas de basura deben ser limpiadas escrupulosamente para mantener una buena higiene.


El costo del control de plagas se divide 60-40 entre la Casa de los Comunes y los Lores, con la cámara baja hacienda el pago de la cuota mayor.


En 2011/12 los costes totales fueron de £69.890, alrededor de £1.344 a la semana. Pero subió a un máximo de £110.358 en 2014/15, antes de caer ligeramente el año siguiente a la última cifra de £103.157.


El año pasado, los controladores de plagas que patrullan el edificio de 258.000 metros cuadrados colocaron 923 dispositivos de control de polillas.


También colocaron 1.755 estaciones de cebo para ratones, y 102 unidades eléctricas de control de las moscas.


En un informe, el Gobierno dijo: "The Parliamentary Estate se compone de un gran número de edificios de diversas edades, que cubren aproximadamente 258.000 metros cuadrados cerca del río Támesis en el centro de Londres”.


"Por tanto, es vulnerable a las poblaciones de animales, que pueden causar un daño significativo a la estructura de los edificios y las cuestiones de salud y seguridad. El control de estas plagas es una empresa importante y se lleva a cabo por un técnico de control de plagas a tiempo completo proporcionado como parte del contrato de control de plagas de las casas y un contrato para el control de aves”, concluyó.