2 °C
Londres

Cierre de Tower Bridge: Detalles sobre tres meses de desvíos

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El icónico cruce del Thames se cerrará al tráfico desde el 1 de octubre, mientras las reparaciones cruciales se llevan a cabo, aunque los conductores, ciclistas y pasajeros advirtieron del potencial "caos" en ambos lados del río.


Más detalles se han dado sobre el cierre, los automovilistas pueden utilizar Southwark Bridge en dirección hacia el sur y hacia el norte por el London Bridge.


Tower Bridge esta justo fuera de la zona de ‘congestion charge’ tras el desvío por el borde de la zona y no tendrán que pagar la cuota diaria de £11.50.


Los ciclistas han sugerido una ruta alternativa que es la inversa de la desviación del conductor, es decir, hacia el norte por el puente de Southward y hacia el sur por London Bridge.


Los peatones no podrán cruzar el edificio victoriano de interés en tres fines de semana consecutivos, a partir del sábado 26 de noviembre.


Un servicio de ferry gratuito limitado se ejecutará en esos fines de semana, mientras que las rutas alternativas y mapas estarán disponibles para los caminantes y turistas.


Tres líneas de autobuses se verán afectadas. La ruta 42 se detendrá cuando llegue al lado sur de Tower Bridge y la ruta 78 se desviará a través de London Bridge y se detendrá en la estación de autobuses de Finsbury Circus.


La Ruta RV1 estará en desviación completa, y va desde Tower Hill a través de Eastcheap y London Bridge.


City of London Corporation está planificando los trabajos para los 122 años de edad del puente, coincidiendo con el momento más tranquilo del año para el tráfico fluvial.


Las obras que se llevan a cabo incluyen la sustitución de la cubierta de brazos basculantes del puente, más la eliminación de los residuos de óxido, reparaciones mecánicas y renovación de la superficie de pavimento.


Chris Hayward, presidente del comité de planificación y de transporte de la ciudad, dijo que "esta decisión de cerrar Tower Bridge no se ha tomado a la ligera. Vamos a utilizar este tiempo para reparar, renovar y actualizar el puente más emblemático de Londres, que no ha tenido obras de ingeniería importantes desde hace más de 35 años".


Por el puente enumerado de grado 1, pasan cerca de 40.000 personas, y 21.000 vehículos al día.


Los taxistas han calculado que hasta el cruce del río más corto podría tardar hasta 30 minutos más en las horas punta.

Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Conductores de Taxis con licencia, había dicho previamente: "¿Por qué no podría hacerse esto en agosto, el momento más tranquilo del año? Va a ser caótico porque Tower Bridge está en el borde de la zona de congestión y se puede cruzar sin pagar”.


"Esto pone de relieve la farsa absoluta de no tener otro cruce del río en Londres. Somos una de las ciudades más grandes en el planeta y no podemos cruzar el río".