7 °C
Turismo

Escogimos los mejores destinos para que te escapes en lo que resta del año

|

Quieres empacar maletas, pero no sabes a dónde ir. En Express News indagamos las opiniones de los expertos y obtuvimos recomendaciones increíbles.


Viajeros de Lonely Planet, hicieron su elección este es el top de las mejores ciudades para visitar.


WASHINGTON, USA


Imagen tomada de internet


Washington es una de las principales ciudades del mundo en cuanto a museos y monumentos se refiere. La Smithsonian Institution, con 19 salas de exposiciones, un zoo y varios centros de investigación, es uno de sus mayores atractivos.


EL CHALTÉN, ARGENTINA


Imagen tomada de internet 


El Chaltén se alza a los pies del escarpado monte Fitz Roy, de 3405 m y de la enigmática cumbre helada del cerro Torre (3102 m), y está rodeado por las 726 927 Ha de preciosos glaciares, picos, lagos, bosques y cascadas del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial.


ZERMATT, SUIZA


Imagen tomada de internet 


Desde finales del s. XIX, senderistas, montañeros y esquiadores han suspirado al llegar ante el inmenso Matterhorn, que se eleva a espaldas de Zermatt. El escalador inglés Edward Whymper consiguió llevar a un equipo de siete personas hasta la cima del Matterhorn (4478 m) el 14 de julio de 1865, aunque cuatro de ellos murieron en el descenso por la pared norte, al romperse una cuerda y caer desde una altura de 1200 m. La victoria, teñida de tragedia, supuso un impulso meteórico para Zermatt, que se convirtió en una de las estaciones de montaña más atractivas del mundo.


PLOVDIV, BULGARIA


Imagen tomada de internet 


Plovdiv ofrece uno de los cascos antiguos más bonitos de Europa. Por fin Plovdiv ha salido del capullo para mostrar sus encantadoras calles adoquinadas, sus exquisitas casas de colores, sus mercados de artesanía, sus museos y sus tentadoras compras a buen precio. La espera ha valido la pena.


VIENA, AUSTRIA


Imagen tomada de internet 


Nada de compromisos ni fronteras sociales: esta es una ciudad donde se puede ir de marcha en dirndl (el vestido tradicional), hablar de ópera en un puesto de salchichas o vivir un cuento de hadas en pleno s. XXI. Y con la finalización de la nueva Hauptbahnhof, llegar a la capital austríaca es más fácil que nunca. Viena es para disfrutarla.


CHENNAI, INDIA


Imagen tomada de internet 


La capital del bochornoso sur de la India siempre ha sido considerada una ciudad de paso y no un destino con interés propio, pero sus habitantes esperan que eso cambie. Con la apertura del Chennai Metro Rail, la primera red de transporte de pasajeros integrada de la India, Chennai espera aumentar su atractivo internacional. Desde luego, los nuevos trenes, rápidos, frecuentes y climatizados, transformarán la experiencia de explorar esta cálida y húmeda metrópolis que, además, tiene mucho que ver: templos dravidianos cubiertos de estatuas, escuelas de danza clásica india, fascinantes museos, fortificaciones e iglesias de la época colonial británica, una playa de 3 km atestada noche y día y el segundo centro de producción cinematográfica de la India, en el barrio de Kodambakkam, también conocido como “Kollywood”.


TORONTO, CANADÁ


Imagen tomada de internet 


La ciudad más multicultural del mundo, una vibrante megalópolis donde se hablan más de 140 idiomas, delicias culinarias y culturales de los diversos barrios de la ciudad.