12 °C
Londres

Casas del Parlamento cerrarían seis años para renovación de £4 billones

|


Por Ulysses Maldonado

El palacio de Westminster se enfrenta a una "inminente crisis" y corre el riesgo de un "evento catastrófico”, han advertido los parlamentarios y los compañeros.


Una comisión parlamentaria está recomendando que los políticos y los pares se muevan a un alojamiento temporal en el Departamento de Salud y en el Centro de Conferencias Queen Elizabeth II.


El Comité Conjunto sobre el palacio de Westminster, advirtió que la decisión no debe retrasarse más y que el trabajo debe comenzar en 2023.


“El palacio de Westminster, una obra maestra de la arquitectura victoriana y medieval, se enfrenta a una crisis inminente, que no podemos ignorar de manera irresponsable", dijo el informe.


"Es imposible decir cuándo sucederá esto, pero hay un riesgo sustancial y creciente de un evento catastrófico, como un incendio mayor, o una sucesión de fracasos incrementales en los sistemas esenciales que conduciría al Parlamento para que ya no pueda ocupar el palacio”.


La Primera Ministra, Theresa May, está respaldando la petición de la comisión, según la prensa, lo que es aún más probable que suceda, pero todavía tendrá que ser sometida a la votación parlamentaria.


Si se aprueba la medida, se llevaría a cabo entre 2023 y 2029.


El año pasado, un estudio realizado por una firma privada encontró que el palacio de Westminster era peligrosamente inseguro con riesgos potencialmente mortales de incendios, desmoronamientos de techos, colapso en las tuberías con fugas, y grandes cantidades de amianto o asbesto.


Este informe que recomienda en primer lugar una decantación temporal, que es probable que cuestan entre £3 y £4billiones.


Sin embargo, la restauración de una copia de seguridad de las normas básicas tomaría alrededor de 32 años y cuestan entre £4.9 billones y £ 7.1 billones.


Una portavoz de Downing Street dijo que “estamos a la espera del informe y se responderá a su debido tiempo".