14 °C
Reino Unido

Sadiq Khan aprueba 10.000 viviendas en el plan “Barcelona onThames”

|

imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El Alcalde, Sadiq Khan aprobó el régimen general para la regeneración individual más grande de la capital en Barking Riverside, que también incluye un paseo marítimo, reservas de vida silvestre y un puerto deportivo.


Los constructores ahora presentarán las solicitudes de planificación detalladas al concejo de Barking y Dagenham para diferentes áreas del sitio, que se construirán en fases.


El Señor Khan ha fijado un objetivo de 50 por ciento de los hogares que son asequibles, incluidas las propiedades para alquilar y aquellos para los compradores por primera vez.


Boris Johnson acordó el 28 por ciento de viviendas asequibles en el sitio, que es propiedad de la autoridad del Gran Londres y de una asociación de vivienda.


Su sucesor del laborismo ha asignado un extra de £75 millones para llevar esto a por lo menos 35 por ciento con un extra de £50 millones en inyección para llevarlo más alto.


La zona industrial abandonada de 180 hectáreas en la orilla norte del Támesis incluirá una nueva estación de tren y de intercambio de transporte.


En el marco del plan anterior, 734 hogares ya se han construido, con otros 414 en construcción. El trabajo en las nuevas viviendas se iniciará el próximo año.


El Señor Khan dijo que "Barking Riverside tiene un enorme potencial para entregar miles de los hogares tan necesarios para los londinenses que los necesitan con urgencia. He dejado en claro que la lucha contra la crisis de vivienda de Londres es mi prioridad número uno. La solución de este problema va a ser una maratón, no una carrera corta, pero acontecimientos como éste van a jugar un papel muy importante en nuestros esfuerzos para proporcionar viviendas realmente asequibles”.


Además agregó que "nuestra próxima tarea es asegurar este desarrollo incluye los equipos e infraestructuras que harán de este un lugar fantástico para vivir y para visitar, en lugar de ser simplemente un complejo de viviendas".


El líder del consejo de Barking, Darren Rodwell, dijo que "hace una enorme contribución a la solución de la crisis de la vivienda en esta parte de la capital". El mes pasado, destacó que "Barcelona y otras ciudades de todo el mundo han desarrollado muelles y puertos que eran insuficientemente utilizados en la línea de costa en atracciones vibrantes. No veo ninguna razón por la cual Barking Riverside no puede basarse en el mejor de estos acontecimientos".


David Montague, director general de la asociación de vivienda dijo que el potencial para el sitio, anteriormente ocupado por tres centrales eléctricas y un vertedero grande, era "enorme".