15 °C
América Latina

GeoRed de mujeres colombianas llevarán sus experiencias al Simposio Bolivariano de petróleo

|


Arelys Goncalves

Entre el 26 y 28 de septiembre se realiza en Bogotá, Colombia, el XII Simposio Bolivariano dedicado a la de exploración petrolera en las Cuencas Subandinas y en esta edición contará con la participación del grupo GeoRed de Mujeres Colombianas que ofrecerá un panel de discusión con destacados profesionales de la industria energética y académica en donde se compartirán ideas, experiencias y lecciones aprendidas, todo ello enfocado en la participación, el desarrollo y la contribución de la mujer en las geociencias.



Según informó a Express News, Ingrid Paola Tello, radicada en el Reino Unido y fundadora y líder de GeoRed de Mujeres Colombianas, este evento será una excelente oportunidad para presentar la labor que ellas realizan dentro de la comunidad geocientífica y poder expandir el campo de acción del grupo. Con más de cinco años de experiencia en el área petrofísica y egresada de la Universidad Industrial de Santander, Tello explicó que el grupo que representa está integrado por seis mujeres en diferentes áreas profesionales y que trabajan en conjunto desde los lugares en los que residen.



El equipo detrás de esta idea está conformado por Andrea Cadena y Lina Perez (desde Estados Unidos), Claudia Duenas y Daniela Torres (desde Bogota), Juliana Ayala (en Amsterdam, Holanda) e Ingrid Tello (en Guildford, Reino Unido). Todas ellas están abocadas a motivar a las nuevas generaciones, compartir información, oportunidades y llegar a ser un punto de contacto en diferentes partes del mundo. "El grupo es un trabajo colectivo en el que todas hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener un grupo dinámico y beneficioso, somos conscientes que juntas llegamos más lejos", destacó.



En cuanto a su participación en el Simposio, la santandereana indicó que el foro de discusión estará orientado a las experiencias de los panelistas en diferentes etapas de su formación y vida profesional. "El objetivo es presentar experiencias e ideas, dar a conocer a la comunidad el grupo y incentivar a más profesionales a participar activamente y fomentar la creación de nuevas conexiones profesionales", explicó.



La representante de GeoRed estará como moderadora durante la discusión en la que participarán Clemencia Gómez, de GMAS, German Rodríguez, de Cepcolsa, María Victoria Riano, de Equion Energia, Natalia Pardo, de la Universidad de Los Andes, Yohaney Gomez, de Emerald Energ y Claudia Ruiz Graham, de 3D Planet UK.



Tello, quien trabaja en un laboratorio que presta servicios a la industria petrolera ALS Oil and Gas, también estará presentando en el centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, lugar del evento, una investigación técnica en el área.