- °C
Eventos

Más que música para los jóvenes latinoamericanos

|


Por Carmen Chamorro García

Gen Rosso, espectáculo etno-music mezclado con danza, acaba de regresar de una gira realizada recientemente en los países de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Con gran éxito en Europa en estos días, el grupo de origen italiano ha recorrido Latinoamérica, actuando en diversos contextos sociales, étnicos, religiosos y culturales, con la idea de apoyar acciones de solidaridad, humanitarias a través del Arte, y sin obviar la labor dedicada a jóvenes que cumplen condena en las cárceles de estos países.


Desde hace algunos años, Gen Rosso realiza con éxito eventos didácticos-educativos en el mundo estudiantil, sensibilizando a los jóvenes sobre temas de la Paz, no violencia e interculturalidad, a través de proyectos que surgen con chicos que se rehabilitan de su contacto con la droga. Así los títulos: Hands for Peace, Rock gegen Gewalt, Give Peace a Hand, Sports 4 Peace, hasta el proyecto más elaborado hasta la fecha, “Stark ohne Gewalt” – Fuertes sin violencia” están alcanzando gran éxito.


Desde sus orígenes hasta hoy, más de 200 personas entre artistas y técnicos han pasado por Gen Rosso, que ha recorrido 49 países en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, África y Oriente Medio con 2500 espectáculos; 230 giras; 24 idiomas; 60 grandes manifestaciones internacionales; 250 workshop y más de 6.000.000 millones de espectadores. La producción discográfica consta de 55 álbumes y 350 canciones publicadas.


El espectáculo absorbe a personajes, provenientes de contextos geopolíticos distantes y con un marcado contraste entre ellos, a través de historias personales que se inspiran en hechos reales. Las proyecciones escenográficas, en una fusión entre el escenario y la realidad, cuentan con una banda sonora original en la línea de muchos estilos musicales, fortaleciendo el dinamismo y drama de la historia.


Albania, Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bosnia, Brasil, Burundi, Canadá, Corea, Croacia, Chequia, Chile, China, Cuba, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Filipinas, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Montecarlo, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, R.S. Marino, Rumanía, S. C. Vaticano, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Ucrania, Uruguay, y EEUU son los países recorridos por Gen Rosso.