3 °C
Rincón Audiovisual

Regresa a Londres el Festival de Cine Español

|


Arelys Goncalves

Las mejores películas del cine español llegan a la capital británica este 22 de septiembre para marcar el inicio de la décimo segunda edición del London Spanish Film Festival. Las más recientes producciones cinematográficas estarán en cartelera por siete días en algunas salas ciudad. Desde los enigmáticos thrillers, los dramas, los documentales, los cortometrajes y hasta las frescas comedias estarán de visita durante el festival que se extenderá hasta el 29 de este mes.


La novia será el filme con el que se abrirán las puertas de las salas. La segunda película de la cineasta Paulina Ortiz, basada en el clásico de Federico García Lorca, Bosas de Sangre, se proyectará en el Ciné Lumière, del Instituto Francés. 


A la lista se irán sumando María Conversa, de Lydia Zimmermann y Falling de Ana Rodríguez, esta última, una coproducción de España y República Dominicana que será presentada al público por la propia directora. La puerta abierta, de Marina Seresesky y con la actuación de la reconocida actriz Carmen Machi, será una de las películas que estarán de estreno en el Reino Unido.


Nacida para ganar es otro de los filmes que estarán en cartelera, una producción de Vicente Villanueva y con la participación de la famosa actriz Victoria Abril. Acantilado es otro de los trabajos que se estarán presentando durante esta edición. Este thriller de Helena Taberna, está basado en la obra de Lucía Etxebarría, El contenido del silencio y tendrá entre sus actores a Jon Kortajarena. Nadie quiere la noche será quien cierre el festival que promete traer además a varios de los protaginistas y directores, cuyas obras están incluidas en el programa, muchas de las cuales participan en competiciones.


Adicionalmente, el festival exhibirá, conjuntamente con el British Film Institute, la obra de Víctor Erice, El sur. Las salas reservadas para el eventos serán Ciné Lumière y Regent Street Cinema. (Más información sobre los eventos del festival en londonspanishfilmfestival.com/)