5 °C
Reino Unido

£437 millones para investigación en Hospitales de Londres

|

Imagen ilustrativa tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

University College London Hospitals, Great Ormond Street Hospital, Imperial College Healthcare y el Hospital de Maudsley estaban entre los mayores ganadores de la suma de £437 millones otorgados por el National Institute for Health Research para los investigadores en la capital.


Los expertos de la Universidad de UCL, que trabaja en colaboración con UCLH, dicen que la suma de £111.500.000 dejará que continúe el trabajo sobre el "santo grial" de la ingeniería genética de las propias células inmunes del paciente para buscar y destruir las células cancerosas.


La radioterapia y la quimioterapia sólo funcionan en alrededor de la mitad de los pacientes adultos con cánceres tales como leucemia y linfoma, únicamente y sólo mientras que las drogas están presentes en el cuerpo del paciente.


La Profesora, Emma Morris, de la UCL, dijo que "en un mundo ideal, estaríamos dando un tratamiento una vez y que duraría por el resto de su vida, lo que impediría que el cáncer regrese en el futuro; es una especie de Santo Grial lo que estamos buscando".


Los £37 millones otorgado a GOSH ayudarán a continuar la investigación con "molecular scissors" a "editar" los genes donantes para salvar a los niños con leucemia avanzada. El año pasado el mundo supo cuando se declaró que dos bebés ya no tenían cáncer.


The South London y Maudsley Trust reciben casi £66 millones, permitiendo a 50.000 pacientes formar parte de los estudios clínicos en los próximos cinco años.


Los científicos en su centro de investigación biomédica y socio en el Kings College de Londres han aprendido a detectar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, con un 85 por ciento de precisión, dentro de 24 horas.


Más de £45 millones van a ser invertidos para encontrar una cura para la demencia. Los activistas dijeron que un millón de británicos se espera estarán viviendo con demencia en 2021. No se han producido nuevos tratamientos en más de una década.