11 °C
Londres

Autobuses eléctricos rodarán en el centro de Londres a finales de año

|


Por Ulysses Maldonado

El Alcalde Sadiq Khan ha anunciado que 51 autobuses eléctricos operarán dos líneas en un intento por limpiar "el aire tóxico" de la ciudad.


Toda la flota de autobuses eléctricos de Londres, ahora denominada la "más grande de Europa", y los nuevos autobuses, se unen a los 22 que ya se están operando en Croydon, llevando el total hasta 73.


La medida es el primer paso para la fabricación de 300 autobuses de dos pisos individuales para Londres con cero emisiones para el año 2020 y 3.100 autobuses de dos pisos híbridos para el 2019.


Los autobuses de emisión cero significarán menores emisiones de carbono y un aire más limpio, así como menos ruido y vibración en el autobús.


La Ruta 507, entre Victoria y la estación de Waterloo, y la 521, entre London Bridge y Waterloo, estarán en funcionamiento con autobuses eléctricos.


Tendrán pantallas que muestran las próximas cinco paradas, con actualizaciones sobre cómo el metro y el tren están operando. Doce asientos en cada autobús también tendrán tomas USB para uso de los pasajeros.


Los autobuses de un piso eléctricos eliminarán las emisiones de óxido de nitrógeno y reducirán las emisiones de dióxido de carbono en un 40 por ciento.


Los primeros nueve de los 51 nuevos autobuses se exhibieron en Waterloo Bus Garage, después de que el señor Khan se reunió con el Alcalde de Shenzhen en China para hablar sobre la contaminación del aire.


"Es vital que actuemos ahora en la limpieza del aire tóxico de nuestra capital y hacer todo lo posible para ayudar a prevenir las miles de muertes que causa cada año", dijo el alcalde de Londres.


"He establecido un plan integral para mejorar nuestro aire, y la transformación de la flota de autobuses de Londres va a jugar un papel clave en hacer nuestro transporte más saludable”.


"Estas dos primeras rutas de buses eléctricos en Londres son un paso más hacia el final de los autobuses diesel en nuestras carreteras”.


"Esto va a ofrecer beneficios de extensa de calidad del aire y nos posicionará como un verdadero líder mundial en la adopción de la tecnología de emisiones ultra bajas en vehículos".


El director general de TfL de transporte de superficie, Leon Daniels, calificó el anuncio de un "verdadero cambio de juego" en el manejo del transporte de la ciudad. "Estas son las dos primeras rutas eléctricas que operaran en la capital. Ello va a significar una mejor calidad del aire y mejores recorridos para los pasajeros - con menos ruido y vibración que los autobuses tradicionales".


Londres cuenta actualmente con alrededor de 2.000 autobuses eléctricos híbridos, alrededor del 20% de toda la flota de la ciudad, y una ruta de bus eléctrico.