12 °C
Londres

Victoria para los comerciantes del Mercado de Shepherd’s Bush

|


Por Ulysses Maldonado

Los dueños del mercado de 102 años, conocido por sus tiendas de telas y puestos de venta, han escrito a los comerciantes para confirmar que el esquema propuesto ya no está siendo seguido.


La decisión se produce tras una derrota para los constructores en el Tribunal de Apelación a principios de este año a través de una orden de compra obligatoria, que ésta dijo que se necesitaba para hacer la remodelación viable.

La constructora había planeado construir más de 200 pisos próximos al mercado en Goldhawk Road y utilizar las ganancias para pagar por una revisión del sitio junto a un viaducto ferroviario.


Sin embargo, los operadores dijeron que las propuestas de planificación que aseguró el consentimiento del antiguo régimen conservador en el Consejo de Hammersmith y Fulham en abril de 2014 no proporcionan las garantías adecuadas para su futuro.


La constructora ha acordado entregar el control del día a día del Mercado de Shepherd’s Bush a sus socios de empresas conjuntas, la empresa propiedad de regeneración U + I. Un portavoz de la compañía dijo que entraría en conversaciones con los comerciantes y el ayuntamiento ahora dirigido por los laboristas sobre una nueva visión para el mercado.


James Horada, presidente de la Asociación de Inquilinos del Mercado de Shepherd’s Bush, dijo: "Ha habido una gran cantidad de errores causados en los últimos dos años y medio. Ahora estamos buscando a esta empresa U + I para enderezar todos esos males”.


"Las propuestas fueron en detrimento de los inquilinos, que son el verdadero quid de la cuestión. Con suerte ahora pueden ser llevadas de forma sensata para ayudar a las empresas ya existentes".


Ali Rehman, 19, que ha trabajado en su puesto de frutas y verduras durante tres años, dijo que "estamos justo en el frente del mercado por lo que el hecho de que los planes se hayan caído es enormemente beneficioso para nosotros. Estamos muy felices. Este puesto ha estado aquí por más de 40 años y ahora podemos seguir adelante".


Raj Rotak, de 57 años, que ha trabajado como comerciante de ropa en el Mercado durante 23 años, dijo: "me siento mucho mejor ahora que sé que no va, todos los comerciantes trabajaron juntos durante mucho tiempo - alrededor de cuatro años - para asegurarse de que esto no sucediera”.


"Todo el mundo estará tan contento porque ganamos. Mi familia y yo vamos a seguir operando aquí todo el tiempo que podamos".


Pero Pablo Bardini, de 62 años, que ha trabajado en su puesto de ropa desde que tenía 17 años de edad, dijo: "Yo mismo quería en realidad el desarrollo del mercado que está en este estado y necesita inversión privada".