0 °C
Londres

Sadiq Khan es criticado por dar asiento a los sindicatos en TfL

|

Imagen tomada de newsshopper.co.uk


Por Ulysses Maldonado

El alcalde anunció que el cuerpo de transporte de la capital incluiría un representante del sindicato, por primera vez desde que Bob Crow se unió bajo el mandato de Ken Livingstone.


El Señor Khan está dispuesto a forjar una mejor relación de trabajo con los sindicatos del transporte después de años en la capital y que están en un punto muerto por las huelgas.


Fuentes cercanas al Alcalde dijeron que sentían que era importante para decenas de miles de trabajadores en el sistema de transporte de Londres para que sus voces sean escuchadas.


La medida tendrá preocupación entre los pasajeros ya que la junta de TfL es responsable de aprobar los presupuestos, planes de negocio y las principales cuestiones estratégicas para buses, el metro y la red ferroviaria de Londres.


Gareth Bacon, el líder conservador en la Asamblea de Londres, dijo que "este es un movimiento sorprendente y un tanto preocupante dada la forma irresponsable en su totalidad de los sindicatos que han celebrado varias huelgas perturbadoras en la ciudad”.


"Este nombramiento sin duda crea un conflicto de intereses dado que la junta tendrá que tomar decisiones imparciales sobre el futuro de TfL y plantea más preguntas sobre la naturaleza de la relación del alcalde con los sindicatos del transporte".


Miembros de la junta están excluidos legalmente de representación de los intereses externos, de modo que no se permitirá que el nuevo miembro pueda hablar o votar sobre cuestiones relativas a los sindicatos, posiblemente incluyendo la dotación de personal.


Él, o ella, sería designado por el TUC y es probable que provenga de uno de los principales sindicatos del transporte de Londres, como el RMT, ASLEF y el TSSA.


El ex alcalde Ken Livingstone nombro a Bob Crow de RMT en la mesa de TfL, pero más tarde renunció después de Livingstone hizo un llamado a los trabajadores a cruzar las lineas.


El Señor Khan dijo que el nuevo TfL boardwould sera más pequeño y más diversa que antes. Por primera vez tendrá más mujeres que hombres. La junta de TfL anterior era de 13 hombres y cuatro mujeres, todos blancos. La nueva junta será del 57 por ciento mujeres, 29 por ciento de BME y el 13 por ciento personas con discapacidad.


Khan también ha reducido la junta en dos miembros y dos asesores y reestructurado los pagos a todos los miembros, con el ahorro de casi £200.000 al año.