16 °C
Portada

“Máscaras Spit” podrían utilizarse por la policía para protección contra ataques

|

Imagen tomada de officer.com 


Por Ulysses Maldonado

Los policías en Londres pueden usar las polémicas mascaras para proteger a los agentes de los ataques, de “ser escupidos” cuando alguien está en custodia y durante las detenciones.


Oficiales Rasos en la segunda y tercera fuerza de Inglaterra y Gales - West Midlands y el Gran Manchester - también están presionando para que se dé el permiso para utilizar las máscaras en custodia.


Sin embargo, defensores de los derechos civiles afirman que las máscaras son degradantes e incluso peligrosas.


Scotland Yard anunció un ensayo de las máscaras y había sacado un comunicado para decir que una nueva administración había llegado al Ayuntamiento y que se acordaron otras propuestas, lo cual retrasaría el plan.


El Director del Programa de Armas del Reino Unido de Amnistía Internacional, Oliver Sprague dijo: "Las mascara Spit pueden ser una forma cruel y peligrosa de la restricción”.


"Algunos modelos de máscaras contra “la saliva” son poco más que un saco y restringen la respiración y puede causar angustia extrema”.


"Queremos poner freno en su introducción, mientras que una consulta adecuada se lleva a cabo y se les da garantías acerca de los modelos que se pueden utilizar, las circunstancias precisas en que deben ser utilizadas y las implicaciones médicas completas de poner estas capuchas sobre las cabezas de los ciudadanos”.


"Tiene que haber orientación detallada a nivel nacional sobre el uso de capuchas de saliva, y necesitamos la formación y el seguimiento de su uso se ha puesto en marcha de manera correcta".


Sin embargo, el ex detective inspector de la policia, Hamish Brown, dijo a la BBC "¿Cuál es la otra opción? ¿poner una mano en la boca o un pañuelo en la boca de alguien?


"Es bastante horrible tener esto, pero por desgracia, es la forma en que la sociedad ha ido. Es para la policía y que pueda usarlo a su discreción."


El mes pasado, el organismo de control de la policía anunció que estaba investigando la detención de un hombre que estaba en el suelo y amordazado por los agentes de policía mientras que su novia estaba en la en una estación de tren de Londres.


El video de un transeúnte mostró que IK Aihie estaba siendo restringido por la Policía de Transporte británica en la estación de London Bridge después de que presuntamente se enfrentaba a los oficiales que trataron de intervenir en la discusion que tenía con su pareja.


La prueba tendrá en cuenta si la policia utiliza una fuerza excesiva en medio de acusaciones de que el joven de 18 años de edad, no se le dijo por qué estaba siendo detenido pese a que había preguntado varias veces.


En un video se observa a cuatro policías que sostienen al Señor Aihie en el suelo mientras gritaba de dolor.


Uno de los oficiales luego apareció presionando hacia abajo con fuerza en la cabeza del adolescente, antes de decir en voz alta: "No me escupa, amigo."


Unos momentos más tarde, después de que el señor Aihie pidiera varias veces hablar con un oficial de policía, una malla de saliva se colocó sobre la cabeza.


La Federación de la Policía, que representa a los oficiales de la tropa, también ha pedido el uso de capuchas de saliva para proteger a los agentes.


La policía actualmente no usa guardias de saliva, a diferencia de una serie de fuerzas, pero supervisa el uso de ellos en otro lugar.

 

Un portavoz de la policia dijo: "El MPS tiene el deber de cuidar a sus oficiales y personal - la cuestión de escupir y morder es un problema real, especialmente en un entorno de custodia, y es un riesgo significativo para la salud”.