15 °C
Mundo

En las calles de Pittsburgh ya andan los vehículos de Uber sin conductor

|

Foto tomada de infobae.com


Redacción

Pedir un carro en Uber y que este llegue sin conductor, ya es posible en Pittburgh, Estados Unidos.



Desde la semana pasada se hizo el lanzamiento de piloto automático de Uber en las calles de esta ciudad. Es la primera revelación pública del trabajo secreto de la compañía en vehículos autónomos y la primera vez que ese tipo de automóviles están disponibles tan libremente para el público estadounidense.



Al igual que la gran parte de las firmas automotrices, Uber identificó, hace más de dos años, la tecnología de conducción automática para dar un salto a la siguiente etapa de su crecimiento.



La compañía que ha sabido agitar en varias partes del mundo el servicio de taxis, tiene una valoración de 68 mil millones de dólares. La idea, según la empresa, es que antes de 2020 se reemplace a muchos de los 1,5 millones de choferes con estos vehículos autónomos.



Este nuevo servicio estuvo a disposición de la prensa. Durante aproximadamente una hora, un periodista de Reuters estuvo dentro del vehículo haciendo un recorrido por las calles y observando cómo el carro se detenía en los semáforos en rojo y aceleraba cuando este cambiaba su luz a verde. También evidenció cómo maniobra alrededor de un camión de correos y frenaba ante la apertura de la puerta de un vehículo en una calle bastante transitada.



Dentro del automóvil también estaban el chofer y el ingeniero, quienes en algunas ocasiones tuvieron que intervenir.


Uber abrió su Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh el año pasado. Desde ese momento ha crecido rápidamente y ha contratado a 40 investigadores y académicos de la Universidad Carnegie Mellon. Además creó alianzas con automotrices incluyendo a Volvo. La firma compite con varias otras empresas, desde Alphabet Inc y Baidu Inc a Tesla Motors Inc y General Motors Co.