12 °C
Miscelánea

Youtube player: la plataforma para editores de prensa

|

Foto tomada de youtube.com


Redacción Express News


El nuevo producto de Google se llama Youtube Player y está dirigido a editores de prensa que hacen parte de la Digital News Iniciative (DNI). La idea surgió con el fin de controlar los formatos publicitarios y la carga de los videos.



La plataforma también busca reducir la complejidad e incrementar el alcance y el potencial de ingresos, para que las redacciones de noticias puedan enfocarse en lo más relevante: crear contenidos creativos, es lo que ha explicado Google en un comunicado.



Unidad Editorial, Grupo Prisa, editor de El País, France24, en Francia; The Guardian, en Reino Unido; ze.tt, en Alemania; Dagbladet, en Noruega; y Oe24, en Austria, son algunos de los grupos europeos que ya han probado YouTube Player.


"Proporcionar una experiencia de vídeo verdaderamente satisfactoria ha sido siempre un reto y se está convirtiendo en un proceso cada vez más complejo con los nuevos casos de usos", afirma el director de productos digitales en Unidad Editorial, Germán Frassa.



Entre las utilidades de esta nueva aplicación de YouTube, propiedad de Google, está que facilita el almacenamiento de videos, la transmisión en ‘streaming’, la gestión de los derechos, las analíticas de los usuarios y las opciones para monetización, de esta forma se les da la oportunidad a los periodistas para que se centren en la creación de contenidos, la difusión de las noticias y la elaboración de historias importantes.