3 °C
Especiales

¿Cómo empezar a enseñarle a tu hijo sobre economía?

|



Principios básicos de la oferta y la demanda impulsan la economía

Cuando usted tiene una gran cantidad de algo o la demanda es baja, los precios suelen mantenerse razonable e incluso podría ser más barato. Cuando un artículo se convierte en algo novedoso o mucha gente lo quiere, los vendedores suelen subir el precio, sabiendo que las personas quieren lo que los vendedores tienen que ofrecer. De esta manera, es en última instancia, a los consumidores que conforman el mercado logran darle forma a la dinámica económica.


Expertos analizan cómo mucha gente producir o ganar para determinar qué tan grande es una economía

A menudo, los líderes del gobierno quieren saber cómo van sus economías y las de otros, ya que esto les ayuda a saber si va a hacer ajustes en las políticas económicas. Conocer el estado de la economía requiere una forma básica para medir la decadencia, la estabilidad o el crecimiento. La mayoría de los economistas ven el valor de todo lo que una región produce - su producto interno bruto (PIB) - para hacer una conclusión acerca de la fortaleza económica de la zona.


Productos costarán más en el futuro que en la actualidad

Debido a múltiples factores, incluyendo cambios en la oferta y la demanda, el costo de la mayoría de bienes tiende a aumentar con el tiempo. Esto se conoce como inflación. La inflación puede ser difícil de predecir, pero los bancos centrales tratar de mantener la inflación bastante baja, sobre todo para ajustar las tasas de interés. La inflación no sólo afecta a las cosas básicas como comida y el alquiler, también otras cosas que afectan a los niños, al igual que el costo de ir a la universidad o involucrarse en un programa de deportes. Sin una buena planificación y ahorro, la inflación puede significar que usted no tenga suficiente dinero para pagar por lo que necesita a medida que envejece.


El interés, el crecimiento y la inflación están conectados

El interés es la cantidad de dinero que cobran a alguien cuando pide prestado de alguna manera - es el dinero que usted gana para asumir algunos riesgos y dejar que ellos usen sus fondos-. Cuando las tasas de interés caen, por lo general hay un cierto crecimiento económico, ya que los consumidores gastan más. Cuando hay un crecimiento excesivo, la inflación puede aumentar rápidamente. El reto constante de los economistas y los bancos centrales es, por lo tanto, fijar las tasas de interés para que el crecimiento y la inflación estén equilibrados.


Es normal que las economías tengan períodos buenos y malos

A pesar de que los líderes del gobierno y economistas siempre están tratando de evitar que la economía se mueva demasiado, algún cambio es normal y esperado. Cuando la economía no va tan bien, esto se conoce como una recesión. Las personas a menudo tienen dificultades financieras y podrían tener problemas para mantener o encontrar trabajo en estos tiempos. Cuando la economía está creciendo, se conoce como expansión. La gente por lo general disfruta de la posibilidad de trabajar, gastar e invertir.


El costo de oportunidad es parte de la compra o actividad habitual y puede impulsar las decisiones de la empresa

Cada vez que usted compra algo, usted renuncia a algo más que podría haber comprado con su dinero. Esto se conoce como coste de oportunidad. Lo mismo ocurre en los negocios. Cuando las empresas se presentan con diferentes oportunidades, tienen que sopesar factores como los recursos disponibles y el potencial de ganancias para decidir si tomar la oferta o pasar. Lo que ellos decidan tiene una gran influencia en su estabilidad y, por lo tanto , la solidez de la economía es global .