5 °C
Música

La última voluntad de Juan Gabriel

|

Imagen ilustrativa tomada de internet


Redacción

Más de 700 mil personas acudieron al Palacio de Bellas artes para despedir a “El Divo de Juárez”. Luego de eso continuó la colación de las cenizas sobre la chimenea de la casa de Juan Gabriel en ciudad Juárez, un acto sencillo e íntimo.



Unas fotografías publicadas por el diario mexicano El Universal, muestra cómo el representante del artista, Jesús Salas, coloca la urna con sus restos sobre la chimenea de cantera sobre la cual hay un retrato pintado del cantautor mexicano durante sus años de juventud. Al lado de la urna, aparece otro retrato, se trata de una fotografía de la madre de Juan Gabriel, con la que solía viajar el músico. En esta ceremonia solo estuvieron presentes sus familiares, quienes luego facilitaron las fotografías al periódico.



Así pues, las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del artista, permanecerán en la casa de estilo neocolonial ubicada en la avenida 16 de septiembre y Colombia, de acuerdo a la voluntad del artista, quien hace poco había sido nombrado Chihuahuense Distinguido por el Congreso de Chihuahua e Hijo Predilecto de Juárez por las autoridades juarenses.