5 °C
Reino Unido

En sistema de inmigración de la UE Sin trabajo no hay entrada a Gran Bretaña

|



Por Ulysses Maldonado

La Primera Ministra ha propuesto hacer una planificación bajo un sistema de permisos de trabajo riguroso que controle a los ciudadanos de la UE que vienen a Gran Bretaña en busca de empleo.


Ella dijo que "por lo que los británicos votaron el 23 de junio fue para tener un poco de control en el movimiento de personas de la Unión Europea con el Reino Unido”.


“Un sistema basado en puntos-no le da ese control".


"Quiero un sistema en el que el gobierno decida quién entra en el país. Creo que eso es lo que quiere el pueblo británico”. "Un sistema basado en puntos significa que las personas entran de forma automática si sólo cumplen con los criterios".


El sistema, que fue respaldado por varios ministros conservadores del gabinete, así como el secretario de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, calcula los puntos basados en criterios tales como antecedentes, habilidades y salario. Sólo aquellos que superen un determinado número se les otorgará una visa para vivir en el Reino Unido.


Nigel Farage, el ex líder del UKIP y clave en la campaña del voto para salir, dijo que "La gente quería un sistema de inmigración basado en puntos, y por eso muchos salieron y votaron a favor de abandonar la Unión Europea. Alguna medida atenuante dará lugar al descontento real", concluyó.