17 °C
Mundo

Todos los Galaxy Note 7 regresarán a fábrica para revisión

|

Foto tomada de internet



Redacción Express News


La semana pasada Samsung Electronics anunció que llamará a revisión en todo el mundo su telefóno inteligente “phablet” Galaxy Note 7, luego de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.


El director de la división de telefonía móvil de la empresa, Koh Dong-jin, explicó que por el momento se detendrán las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazarlo por otro modelo de forma temporal.



"Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles", añadió el directivo.



Apenas de conoció la situación, Samsung Electronics realizó una investigación que concluyó que las igniciones de los Galaxy Note 7 "fueron causadas por baterías defectuosas", asegura Koh. En total se detectaron 24 de estas baterías defectuosas en un millón de terminales.



Este dispositivo estaba en el mercado desde el 29 de agosto. Sus principales características son la resistencia al gua y un escáner de iris ocular, además de su apariencia con bordes curvos con lápiz óptico.



Desde ese entonces, varios usuarios denunciaron que durante la carga el terminal se había incendiado, varios de ellos, grabaron el suceso y lo subieron a las redes para demostrarlo.