4 °C
Londres

Licencia de obras para 20.000 nuevas viviendas en el Parque Olímpico

|


Imagen tomada de laurbana.com


Por Ulysses Maldonado

Las cifras del gobierno dicen que los constructores están en vías de cumplir un objetivo de 24.000 nuevas propiedades en el este de Londres en los sitios donde la regeneración fue hecha para los Juegos Olímpicos.

El ministro Gavin Barwell de Housing and planning dijo que más de un tercio será clasificado como asequible y muchos hogares deben ser construidos en el antiguo terreno baldío que fue limpiado.


"Los Juegos Olímpicos siguen generando enormes beneficios a largo después de que terminaran", dijo el MP de Croydon Central.


"Nuestros Juegos Olímpicos proporcionan un legado notable y, muy importante para la capital, que continúa ofreciendo decenas de miles de viviendas".


Los ministros quieren que más pueblos y ciudades puedan copiar cómo se utilizaron los Juegos de Londres como un catalizador para la vivienda, por lo que otra infraestructura deportiva y de eventos culturales se puede aprovechar en el futuro.


La primera etapa de 6.000 nuevos moradores se trasladó a la antigua Villa Olímpica en el Queen Elizabeth Olympic Park, convertida en 2.800 viviendas, junto con una nueva escuela y centro de salud.


Otras 828 casas en el sitio están a punto de concluirse.


El legado de la Corporación de Desarrollo de Londres tuvo la tarea de extender los beneficios a través de seis boroughs en todo el parque, incluyendo limpieza y mejora de las instalaciones de la comunidad para fomentar la construcción y desarrollo.


El director ejecutivo de LLDC, David Goldstone dijo que "hay algunos proyectos de vivienda que vienen adelante en los próximos años".


La población en los seis consejos, entre los que están Barking y Dagenham, Hackney, Greenwich, Newham, Tower Hamlets y Waltham Forest, ha aumentado en cerca de 100.000, incluyendo 60.000 personas en edad de trabajar.