15 °C
Londres

Alcalde nombra a Anthony Mayer para revisar servicio de bomberos

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Uno de los compromisos del manifiesto del Alcalde, es el examen donde se evaluará el impacto de los recortes realizados en el servicio bajo el mandato de Boris Johnson en la capacidad del servicio para mantener los londinenses seguros.


La financiación se ha reducido en más de £150 millones desde el año 2009, lo que ha provocado el cierre de 10 estaciones de bomberos, la eliminación de 27 vehículos de bomberos y más de 500 puestos de bomberos.


En el marco del presupuesto actual acordada por el anterior Alcalde, la financiación debe reducirse en £22 millones más en los próximos tres años.


Mientras que la brigada ha seguido cumpliendo con los objetivos de tiempo de asistencia, la medida de tiempo que tarda el servicio para asistir a una emergencia se ha incrementado en más de la mitad de los barrios de Londres que han expresado su preocupación.


La decisión del Alcalde tiene por objeto garantizar que la brigada está totalmente equipada para combatir y prevenir los incendios, y para responder eficazmente a un ataque terrorista o un incidente importante como las inundaciones.


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que "nada es más importante para mí que los londinenses estén a salvo. Es por eso que quiero estar seguro de que nuestro cuerpo de bomberos cuenta con los recursos que necesitan para responder en caso de un incendio o una emergencia mayor”.


Agregó: “Estoy complacido de que Anthony Mayer ha acordado llevar a cabo esta revisión, y esperamos que con sus conclusiones podamos asegurar que cada paso se dé para mantener a Londres como seguro y preparado como sea posible".


La revisión tendrá en cuenta:

  • El impacto de los recortes durante la Alcaldía anterior en la prevención, protección y respuesta.
  • La capacidad del cuerpo de bomberos para gestionar con eficacia las contingencias civiles.
  • Los recursos adicionales requeridos por la brigada para trabajar con eficacia, ahora y en el futuro.

  • Como parte de la revisión, Anthony Mayer, ex director ejecutivo de la Autoridad del Gran Londres, consultará con el personal del cuerpo de bomberos, miembros de la Autoridad de bomberos de Londres y Plan de emergencia, grupos de gobierno y otros servicios de emergencia y de la comunidad local.


    La revisión será considerada junto con las opiniones de preparación contra el terrorismo que está siendo llevado por Lord Harris para el Alcalde. Su objetivo es informar en el otoño, y ayudará a informar el sexto plan de seguridad de Londres, el primero dirigido por el nuevo Alcalde, cuyo borrador será publicado en noviembre de 2016.