3 °C
Londres

Residentes pierden beneficios Visitas de agentes judiciales a londinenses pobres se elevan a 19.000

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Child Poverty Action Group and the Zacchaeus 2000 Trust también dijeron que un número creciente de los trabajadores pobres de la capital estaban en mora y les recortaron en alimentos o tomaron préstamos para pagar las cuentas.


Freedom of Information Act reveló que las visitas de colección de deudas “se dispararon después de que el Gobierno suprimió el beneficio impositivo municipal, con el apoyo local en vez de ser proporcionada por los consejos con problemas de liquidez”.


Encontraron que 26 de los 32 consejos ahora cobran a las familias que fueron previamente consideradas demasiado pobres para pagar los impuestos municipales.


Según el informe "sigue siendo demasiado pobre para pagar", dijo que muchos condados aumentaron los pagos mínimos y dos de ellos Ealing y Hillingdon- introdujeron los cargos para los residentes discapacitados y desempleados por primera vez.


Esto impulsó a más de 131.000 hogares a entrar en mora en Londres el año pasado. Cuando se utilizan los agentes judiciales, sus honorarios se añaden a los atrasos de impuestos municipales del reclamante - el cual según las organizaciones benéficas significaba "inflar la deuda y hacer más difícil pagar para los hogares".


Sólo seis condados ofrecen ahora un soporte 100 por ciento para los hogares de bajos ingresos: Hammersmith y Fulham, Kensington y Chelsea, Kingston, Merton, Tower Hamlets y Westminster, además de la city de Londres.


Desde 2013 al menos 318.000 hogares no han podido pagar las nuevas tarifas de impuestos municipales y han recibido una citación judicial como resultado, según el informe. Eso provocó cargos adicionales de más de £27 millones en costos de la corte.


Las organizaciones benéficas han llamado para que se regrese al beneficio pleno de apoyo de pagar impuestos municipales a las familias con dificultad financiera.


La directora ejecutiva de Z2K Joanna Kennedy dijo: "No puedo pensar en un grupo con condiciones menos adecuadas que tenga dicha ejecución".


London Councils dijo que los ayuntamientos habían sido golpeados con un 63 por ciento de los recortes presupuestarios. Y continuó: "Boroughs siempre tratará de llegar a un acuerdo con los pagadores de impuestos municipales antes de cualquier acción judicial".