12 °C
Reino Unido

A partir de ahora, se necesita una licencia de televisión para ver iPlayer - Así es como funciona

|


Por Ulysses Maldonado

Hasta ahora, los espectadores necesitan una licencia de televisión para ver la transmisión en vivo de canales de televisión, pero no para ver programas pasados.


La ley cambió desde el jueves - y se convierte en ilegal ver programas ‘on demand’ sin pagar la tasa de licencia.

El usuario tendrá que confirmar que dispone de una licencia de televisión - a través de un tic-box - pero usted no tendrá que entrar en otros detalles, como por ejemplo un número de licencia de TV o su dirección.


Un portavoz de la BBC dijo que "a partir del primero de septiembre, una ventana emergente aparecerá cuando usted va a pedir algo, solicitándole que seleccione si usted tiene una licencia de televisión, ya que necesitará una para ver en vivo, actualizarse y en pedir programas en iPlayer”.


¿Hay alguien exento?

Sí. Los ciegos pueden solicitar una concesión del 50 por ciento de la cuota y los espectadores pueden solicitar una licencia libre después de los 75 años.


Algunos residentes al cuidado de hogares pueden ser elegibles para una licencia con descuento pero los estudiantes que viven en residencies, cada uno debe comprar su propia cuenta.


¿Cómo se va a cumplir?

A pesar de los rumores sobre furgonetas con detector de espionaje en Wi-Fi, la gente, todavía no sabe exactamente cómo se hará cumplir la nueva ley.


TV licence mantiene una base de datos que registra los hogares que tienen licencias y cuáles no, pero los espectadores no tendrán que introducir los detalles de derechos de licencia para acceder al contenido por lo que no está claro cómo se hará cumplir la nueva legislación.


¿Cuánto tiene que pagar?

La licencia de televisión cuesta £145.50 para una televisión en color y £49 por uno blanco y negro.


¿Qué pasa si estoy sin licencia?

Los espectadores tendrán ahora el riesgo de persecución y una multa de £1.000 si descargan o ven programas en iPlayer sin una licencia de televisión en cualquier dispositivo.


¿Cómo afecta esto a Netflix y YouTube?

Las personas que ya tienen una licencia de televisión no se verán afectados por el cambio y los espectadores no necesitarán una licencia de televisión para descargar o ver los programas por demanda de otros proveedores, como YouTube, Netflix, ITV Hub, All 4 o Demand 5.