- °C
Especiales

Cunas de cartón arropando a Latinoamérica

|


Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Uruguay, Ecuador y ahora Colombia le apuestan al emprendimiento social siguiendo una tradición nórdica.


Hace más de 80 años en Finlandia nació un proyecto de regalar cunas de cartón a las madres en estado de embarazo con la intención de promover la igualdad sin importar la condición social del recién nacido. En la actualidad el proyecto sigue vigente y muchos argumentan que esta política ha ayudado a ser una de las naciones con menor tasa de mortalidad infantil en el mundo.


Luciana Biondo se inspiró en esa iniciativa y ajustó la idea en México. En la actualidad el programa ha sido un éxito y se han entregado más de 10.000 cunas en toda la República Azteca, siendo fuente y apoyo para extender el Programa Cuna de Cartón por toda Latinoamérica.



Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Uruguay, Ecuador y ahora Colombia le apuestan al emprendimiento social. Recientemente en la tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde en donde se registraron 1407 casos de 25 países y 513 ciudades el Programa Cuna de Cartón fue seleccionado como uno de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales en América Latina.


Camila Cooper, editora hace un par de años de nuestro periódico, se unió a Luciana para implementar la iniciativa en Colombia. Luego de estrenarse como mamá y culminar a las 14 semanas su licencia de maternidad decidió renunciar y arriesgarse a cumplir su sueño del emprendimiento social.



"En un momento histórico para nuestro país como es el tema de la paz quiero hacer mi aporte para el desarrollo humano, la inclusión social y la reducción de desigualdad", afirma Camila, una joven emprendedora que hace parte de la generación de la Paz.


Por eso, a través de la plataforma colombiana de crownfounding Yoapoyo.co le apuesta a recibir 20 millones de pesos para empezar con la implementación del proyecto.


Para recibir más información puede contactar a Luciana en México (+52 1 55 3334 8632) a Camila en Colombia (+57 312 49141 81), visitar la página www.cunadecarton.org/, buscar @cunadecarton, escribir a colombia@cunadecarton.com y hacer su aporte en www.yoapoyo.co