14 °C
Londres

Londres reconoce que ya somos su mayor minoría

|



Por Isaac Bigio


Reproducimos la carta:

EN APOYO AL MES AMIGO

Estoy escribiendo este mensaje de apoyo y agradecimiento a la creciente comunidad de un millón de latinos, hispanos y lusófonos, quienes ayudan a hacer de Londres una ciudad tan diversa y multicultural. Esta iniciativa, lanzada para celebrar la mayor minoría etno-lingüística del antiguo condado de Londres sobre un periodo de 5 semanas, cuenta con el total apoyo de la Asamblea de Londres.


El español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo, con un status oficial en 21 países. Además, el portugués es el idioma más hablado en el Hemisferio Sur. Dada la significancia global de dicha herencia, es importante celebrar los lazos inter-culturales que existen entre londinenses que arriban a esta ciudad de todo el planeta.


Londres se beneficia mucho de su exposición a la cultura hispánica a través del alto vuelo de muchas personalidades de su habla y al colaborar con otras actividades culturales, desde deportes hasta música y comida. Nuestro interés en su comida es especialmente evidente dentro de la gente joven, con el español que apunta a convertirse en la lengua extranjera dominante enseñada en colegios del Reino Unido.


El término 'amigo' es uno de las más expresiones extranjeras más populares en Reino Unido, un testimonio de la forma en la cual su cultura nos ha influenciado. Más significativamente, ustedes nos han hecho ver las oportunidades que hay en Londres para ayudar a construir negocios, carreras y viviendas. El Mes Amigo es una chance de unir y mostrar orgullo por esos logros.


Vemos con expectativa trabajar con ustedes y continuar desarrollando el futuro de todas las comunidades dentro de nuestra ciudad.


Con los mejores saludos,


Tony Arbour

Presidente de la Asamblea de Londres.