12 °C
Portada

Policía Intercepta “drones” con drogas dirigidos a la prisión de Pentonville

|



Imagen tomadad de telegraph.co.uk 


Por Ulysses Maldonado

Se da unas semanas después de que un informe de seguimiento de la prisión afirmó que algunas bandas se han aprovechado de la mala calidad de las ventanas de las prisiones para envío de pequeños aviones no tripulados - que puede ser dirigido a los marcos de las ventanas - con las drogas, teléfonos móviles y otros tipos de contrabando.


La policía respondió mediante la creación de la "Operación Airbourne" para atrapar delincuentes. En una patrulla, en semanas pasadas un hombre fue visto en actitud sospechosa cerca de la prisión. Cuando vio a los oficiales, salió corriendo del lugar, dejando caer dos bolsas que contenían fármacos de la clase B y teléfonos móviles.


Al día siguiente, los agentes recuperaron un avión no tripulado de seguimiento después de que se detectó volando sobre la HMP Pentonville, antes de estrellarse.


Más tarde fueron alertados por otro avión no tripulado que estaba volando hacia la prisión. El avión no tripulado volando a baja altura fue detunido en pleno vuelo por un oficial y se encontró un paquete que contenía una gran cantidad de drogas y dos teléfonos móviles.


El jefe inspector Steve Heatley dijo: "Trabajamos en estrecha colaboración con el servicio de prisión para reunir información de inteligencia con el fin de llevar a cabo operaciones proactivas para detener y procesar a estos delincuentes. Insto a cualquier persona que tenga información sobre estos eventos ponerse en contacto con la policía o Crimestoppers para ayudar a identificar a los responsables".