16 °C
Londres

Jubilee line: tercer servicio de metro 24 horas

|


Por Ulysses Maldonado

Se unirá a las líneas Central y Victoria en la movilización de cientos de miles de londinenses, desde y hacia el centro de Londres, durante toda la noche los fines de semana.


El nuevo servicio, que operará a lo largo de toda la línea, se inicia el próximo 7 de octubre con las líneas Northern y Piccadilly, que se espera que sigan para el final del año.


El hecho fue aclamado como "un elemento de cambio" por los empleadores y lugares a lo largo de la línea, incluyendo el O2, Estadio de Wembley, Canary Wharf y Westfield. Más de 100.000 personas utilizan el metro en la noche, que se lanzó hace un par de semanas, para viajar a casa o para ir y volver del trabajo.


El impacto en la economía de la capital fue inmediato, en Oxford Street y el West End hasta en un 14 por ciento y 16 por ciento respectivamente de gente en sus calles.


El Alcalde Sadiq Khan dijo que "el lanzamiento de la línea Jubilee apoyará miles de trabajadores como enfermeras, limpiadoras y personas que trabajan en nuestros bares y restaurantes - muchos de los cuales actualmente tienen los autobuses nocturnos para llegar a casa. También servirá en algunos de los lugares clave de nuestra ciudad, como el O2, el estadio de Wembley y Stratford".


Los empleadores a lo largo de la línea Jubilee mostraron su satisfacción por el anuncio. Rebecca Kane Burton del O2 dijo que "el metro durante la noche es un elemento de cambio para lugares como este y otros miles en toda la capital”.

"Más del 60 por ciento de nuestros fans ya utilizan la línea Jubilee para llegar aquí. Eso va a incrementar, la experiencia va a mejorar, las opciones para los equipos que trabajan aquí también".


Sir George Iacobescu de Canary Wharf Group, dijo que "va a ofrecer un acceso más fácil a los londinenses y nuestra economía en la noche. Esto ayudará a muchos bares y restaurantes populares en Canary Wharf escalonar sus horas de apertura y garantizar que más personas puedan llegar a casa con seguridad después de una noche afuera”.


"Igual de importante, con industrias como la banca, tecnología y medios de comunicación que funcionan durante todo el día en Canary Wharf, por no hablar de nuestro propio mantenimiento, la seguridad y el personal de limpieza, el metro de la noche va a ayudar a mucha gente llegar a trabajar con más facilidad”.


"Londres es una ciudad de 24 horas y es cierto que deberíamos tener un sistema de transporte de 24 horas también".

La circle será probablemente la sexta línea de metro de la noche, es decir, el servicio de 24 horas se conectará a todas las estaciones de tren principales.


En el largo plazo se espera extenderlo a las líneas District y Metropolitan, y el crossrail entre Paddington y Abbey Wood después de que se abra en el año 2018.


La demanda de transporte de la noche va en aumento. En la noche el uso del metro está aumentando al doble de la velocidad de los viajes durante el día, y la demanda de viajes en los autobuses nocturnos ha aumentado en más del 170 por ciento desde el 2000.