- °C
Deportes

Arranca la Copa Mundial de Fútsal

|


Son 336, pero comparten un único sueño: el de consagrarse campeón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. La FIFA ha dado a conocer sus nombres este viernes 2 de septiembre al oficializar las listas de 14 jugadores de los 24 equipos participantes del torneo, que se disputará en las ciudades de Cali, Medellín y Bucaramanga entre el 10 de septiembre y 1 de octubre próximos.


La presencia del estelar Falcão engalana la octava edición de la competencia. Considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, el brasileño de 39 años aspira a romper al menos tres récords del evento: los de mayor cantidad de Mundiales (cinco), mayor cantidad de partidos (está a dos) y máximo goleador (está a cinco). En su palmarés ya cuenta con dos títulos del mundo, dos Balones de Oro adidas y una Bota de Oro adidas.


La habilidad y capacidad de dar espectáculo de Falcão ha generado adeptos en varios países. Entre sus confesos admiradores conviene seguir con particular atención al portugués Ricardinho, Balón de Bronce adidas en Tailandia 2012, y al colombiano Angellott Caro, revelación en esa misma edición.


Pero si de goles se trata, vale la pena que resaltar que volverán a decir presente los tres máximos artilleros del último Mundial, el brasileño nacionalizado ruso Eder Lima, el italiano Rodolfo Fortino y el brasileño Fernandinho.


En un deporte donde el arquero cumple un rol clave, Colombia 2016 tendrá a todos los pesos pesados del puesto. Destacan el español Paco Sedano, único sobreviviente del equipo de campeón en 2004; el brasileño Tiago, campeón en Tailandia 2012; el italiano Stefano Mammarella, Guante de Oro cuatro años atrás; e Higuita, el brasileño nacionalizado kazajo, mejor portero del mundo en 2015 y uno de los símbolos del arquero-jugador.

*Fuente FIFA