12 °C
Londres

¿Dónde está el puente más antiguo de la capital?

|


Por Isaac Bigio

La estructura del puente de Londres se abrió en la década de 1970, y aunque las versiones anteriores se remontan mucho más allá, estamos buscando el puente más antiguo de Londres. Tower Bridge data de 1894 - más viejo, pero no lo bastante mayor. El Puente del Milenio ciertamente no hace el corte. Todos ellos parecen casi futuristas cuando se considera el más histórico y quizás las plataformas ricketier que cruzan las vías fluviales de la ciudad.


Pero el poco conocido Puente Clattern, construido allá por 1293, y llamado así por el ruido de los cascos de los caballos mientras cruzaban. Este puente sigue funcionando, aunque en estos días la estructura es usada para caminar, en lugar de ir montado en carro.


Técnicamente, el puente no cruza el Támesis. El puente cruza el río Clattern Hogsmill un afluente del Támesis, en Kingston, justo antes de su unión con el río principal. El puente en sí es parte de la calle principal de Kingston. El río Hogsmill tiene un poco más de fama, sin embargo: En la corriente en la pintura de Ofelia de Hamlet John Millais ' que es en realidad el Hogsmill.


La obra de arte en el puente en sí no es tan impresionante como la pintura de Millais, pero sin duda todavía es de interés histórico. Hay una placa azul brillante en el tramo central del puente, con un simple símbolo de pescados. Este es el escudo de armas de Kingston, de fecha 1623, reconocible por los tres salmones sobre un fondo azul. Esto no es sólo un comentario sobre el amor de una cena de pescado de los residentes de Kingston.


Una de las entradas del libro de Domesday sobre Kingston que menciona la existencia de tres pesquerías de salmón en el Támesis, por lo tanto, la inclusión de ellos en la placa del condado.


Incluyendo algunos de mampostería medieval impresionante, el puente Clattern aparece en la Ley de 1990 por su "interés arquitectónico o histórico” como edificios protegidos y áreas de conservación por planificación.


Algunas modificaciones menores en el puente en los siglos 18 y 19 no le quitan del hecho de que el puente Clattern es uno de los pocos supervivientes medievales de varios tramos.


Sus tres arcos de piedra pueden parecer un poco insignificantes en comparación con el Tower Bridge, pero si se piensa en los miles de personas, caballos y coches que han utilizado este cruce a lo largo de los siglos, el puente Clattern es casi digno de una medalla.