12 °C
Eventos

Todo el colorido del Carnaval de Noting Hill 2016

|

Arelys Goncalves

Como todos los años, las tradiciones caribeñas tomaron las calles de Notting Hill para realizar uno de los festivales musicales y artísticos más populares del Reino Unido. Los dos días contaron con una asistencia masiva de un público que disfrutó al máximo del famoso desfile, bajo una fuerte supervisión policial en busca de reducir los incidentes que en las ediciones recientes han empañado la esencia de la iniciativa cultural.



Como de costumbre, el domingo 28 de agosto estuvo dedicado a los más pequeños con el desfile de las organizaciones infantiles que ofrecieron a los asistentes un espectáculo lleno de originalidad, colorido y música. Las carrozas caracterizadas por la presencia infantil dieron muestra del talento de las nuevas generaciones. El lunes fue la segunda parte del carnaval, con una mayor convocatoria y organizado por grupos que deslumbraron con los llamativos disfraces y un ambiente festivo más exótico y eufórico.




El toque negativo fue dado por las más de 100 personas que fueron arrestadas durante el desfile. Según la información suministrada a los medios por la policía metropolitana, unas 411 personas recibieron atención médica y 71 fueron trasladadas al hospital. Entre los lesionados se encuentran cinco hombres que presentaron heridas por arma blanca.


Sin embargo, la grandeza del carnaval se impuso y, en medio de las adversidades, el show continuó tan imponente como siempre. Aquí están algunos de los momentos más llamativos de esta nueva edición, capturados en el lente de Express News.