12 °C
Eventos

Liderará inauguración del mes Amigo quien encabezó una asamblea de la ONU

|

Imagen ilustrativa tomada de actitudfem.com 


Isaac Bigio


El domingo 4 de septiembre encabezará la ceremonia de inauguración del Mes Amigo Su Excelencia, Iván Romero, el decano de los embajadores latinoamericanos.


Él es la cabeza del cuerpo diplomático latinoamericano en Reino Unido. En el 2007 llegó a ser vicepresidente de la 62ava sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Como se ve en la foto, él aparece en la mesa directiva de la ONU junto con su secretario general Ban Ki Moon.

El embajador Romero es uno de los diplomáticos más importantes de Honduras y constantemente ha impulsado el Mes Amigo. En el 2015 lideró junto al presidente de la Asamblea de Londres un mitin sobre el Mes Amigo.


Parte de las fechas que se conmemora en el Mes Amigo es el día de la independencia de Honduras, Guatemala, El salvador, Nicaragua y Costa Rica. En una de estas celebraciones en Londres él, junto a sus pares centroamericanos, logró que ésta se diese en el exclusivo Salón Jerusalén de la Abadía de Westminster, recinto muy cerrado.


La ceremonia de inauguración del Mes Amigo ha de darse este domingo 4 de septiembre al mediodía en la Catedral Internacional de West Norwood (Langmead Rd, SE27 0DL).