17 °C
Londres

Concejo de Preston pide no dar a los mendigos porque ya tienen hogares y beneficios

|

Imagen ilustrativa. Tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El Ayuntamiento de Preston dijo que los buenos samaritanos están "en realidad manteniendo una cultura de estar pidiendo y que mucha gente que pide dinero no está durmiendo a la intemperie, pero eligen ir a pedir".


También están advirtiendo que ''mendigos profesionales en la ciudad podrían recibir avisos de advertencia, terminar en los tribunales y ser multados”.


El Concejal Robert Boswell dijo que "si bien hay cuestiones complejas en juego, se ha hecho evidente que un alto porcentaje de las personas que mendigan en Preston no duermen en la calle, pero están optando por pedir”.


“Preston es una ciudad compasiva y amable, así que es comprensible por qué las personas están tratando de ayudar a aquellos que están pidiendo. Por desgracia, esto es en realidad el mantenimiento de una cultura de la mendicidad”.

"Tenemos que tratar de romper el ciclo mediante el fomento de aquellas personas que optan por pedir para conseguir ayuda y cambiar sus vidas”.


Un empleado dijo: "A veces doy monedas sueltas si observo a la persona que se ve muy hambrienta, pero a veces me siento como que estoy siendo engañado”.


“Muchos de los mendigos tienen perros que parecen todos alimentados y bien cuidados y a veces me hace sospechar”.

Christine Haslam, 64, dijo: "Yo dono a través de un esquema de trabajo, donde una pequeña cantidad sale de mi salario. De esa manera sé que no estoy siendo engañada”.


“Estoy siendo cínico, pero supongo que a veces los mendigos de la calle son todos estafadores”, dijo otro habitante. Piden y luego se les puede ver en el pub emborrachándose”.


En su lugar, el concejo quiere que la gente pueda donar con un nuevo esquema para que los donativos se puedan dar a quienes realmente lo necesiten, explicó un funcionario.