14 °C
Reino Unido

Proporción de migrantes se ha incrementado en un 400 % en la última década

|

imagen ilustrativa tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El centro de estudios de la Resolution Foundation encontró que todas las áreas que han experimentado un aumento significativo en la proporción de migrantes votaron por el Brexit.


Las zonas Incluyen Mansfield en Nottinghamshire, donde la proporción de inmigrantes en la población local aumentó del 2,2 por ciento al 10,8 por ciento, equivalente a un aumento de 391 por ciento.


En el Noroeste Leicestershire, West Lancashire, Maidstone y Boston también se encontraban entre las otras 15 zonas que votaron por abandonar la Unión Europea después de ver que la proporción de migrantes aumento en más del 200 por ciento.


Stephen Clarke, un analista de investigación y de las políticas en la Resolution Foundation, dijo que "los asuntos de migración, han sido sólo en las zonas donde la población inmigrante ha crecido rápidamente. Es decir, mientras que la proporción de la población general en un área determinada nacidos fuera del Reino Unido no tiene un efecto significativo en el voto por la salida, el ritmo del cambio en la década después del 2004 lo ha hecho".


La Resolution Foundation también sugirió que algunos trabajadores cualificados británicos mal pagados recibirían un aumento de sueldo si los ministros cortan la migración neta a decenas de miles después del Brexit.


Su informe encontró que la inmigración ha "arrastrado hacia abajo las utilidades en algunas ocupaciones tales como expertos en comercio y limpieza básica, ventas y trabajos de seguridad".


También se encontró que la reducción de la inmigración a decenas de miles podría aumentar los salarios de los trabajadores británicos de entre 0,2 por ciento y 0,6 por ciento.


Sin embargo, dijo que el aumento de los salarios es probable que sea "empequeñecido" por el crecimiento global más débil causado por la incertidumbre del Brexit.


El Banco de Inglaterra ha sugerido que el Brexit podría reducir el crecimiento del salario medio hasta en un 2 por ciento este año.


El señor Clarke dijo que "el impacto que la migración generalizada reciente ha tenido sobre los trabajadores nacidos en Gran Bretaña está muy disputado. Si bien no ha habido ningún efecto sobre los salarios en general, el aumento de la migración ha provocado un ligero arrastre sobre los salarios de algunos trabajadores británicos con salarios bajos.


"Sin embargo, aquellos que esperaban un alza salarial posterior de una caída post-Brexit en la migración son propensos a no estar satisfechos. Cualquiera de estas ganancias serán eclipsadas por las pérdidas causadas por la desaceleración en la economía posterior al referéndum”.


"También tendrá que aplicarse correctamente si incluye una mayor participación de los trabajadores temporales en una nueva política de migración. Actualmente sólo tenemos un agente del mercado de trabajo por cada 20.000 migrantes en edad de trabajar”.


"En el futuro una nueva unidad de ejecución única, con más recursos, será necesaria para evitar nuevos riesgos de los migrantes que superan el plazo de sus visados ilegalmente y la subvaloración de la remuneración y las condiciones que podrían seguir".


El informe de la Fundación sugiere que los niveles más bajos de la migración podrían impactar sectores incluyendo servicios domésticos, donde más del 30 por ciento de la población activa se compone de trabajadores migrantes.