- °C
Londres

Conductores de taxis piden más paradas fuera de las estaciones atendidas por metro nocturno

|

Imagen ilustrativa tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

La Asociación de Conductores de Taxis con licencia dijo que quiere que en cada estación en el servicio de 24 horas se pueda tener una parada de taxis.


Se instó a las autoridades locales en toda la capital para trabajar juntos para asegurar que las paradas de taxis sean instaladas cerca de las estaciones con el fin de aumentar la seguridad de los pasajeros del metro nocturno.


El metro nocturno se puse en marcha en las Central y Victoria lines, con las líneas Northern, Piccadilly y Jubilee como las siguientes en entrar en funcionamiento.


TfL dijo que habrá paradas de taxis en 12 estaciones de la central line y en ocho estaciones de la Victoria line el fin de semana.


Steve McNamara, secretario general LTDA, dijo que "Londres es una ciudad de 24 horas y es justo que tenga un servicio de metro 24 horas”.


"Queremos que todos disfruten de la noche y saber que van a llegar a casa a salvos, y por qué no pensar que todas las estaciones de metro deben tener una parada de taxis durante la noche en horas del servicio de metro”.


"El LTDA está hablando con las autoridades locales de la capital para asegurar que este caso sea resuelto".


El jefe del Metro de Londres, Mark Wild, dijo que se esperan cerca de 200.000 pasajeros usando el metro de noche cada fin de semana.


El coste para su funcionamiento será de £24,6 millones al año.