14 °C
Londres

Miles de personas piden que A & E vuelva al Hospital Queen Mary

|


Por Ulysses Maldonado

Más de 3.000 personas han firmado una petición en favor de la reincorporación del A & E para que sea devuelto al Hospital de Queen Mary, así como sus servicios de maternidad.


Seis años después de su cierre, los defensores de Bexley, Bromley y Greenwich del National Health Action Party han entregado la petición al MP de Bromley, Bob Neill.


Judith Wright, del partido, dijo que "Bob Neill fue uno de los diputados locales que, antes de la elección general de 2010, dijo que iba a tratar de detener la amenaza de cierre de servicios en el hospital. Desafortunadamente, tanto el departamento de A & E y la unidad de maternidad fueron eliminados.Esto ha causado el hacinamiento en otros hospitales de la zona”.


La señora Wright afirma que la petición ahora será entregada al director ejecutivo de NHS Inglaterra, Simon Stevens.

"Estaríamos preocupados si el señor Stevens no logra ver la fuerza de los deseos y sentimientos entre la gente local y no considera reinstaurar estos servicios que son vitales", añadió.


Desde el cierre del departamento, los sitios más cercanos de A & E para los residentes en una situación de emergencia se encuentran en el Hospital Queen Elizabeth en Wooliwch y el Princess Royal University Hospital en Farnborough, los cuales están más de cuatro millas de distancia.


En 2010, el departamento de A & E fue cerrado para el invierno siguiendo temores de que no podía satisfacer la demanda de pacientes.


Los departamentos fueron rebajados en 2013, el mismo año el operador del hospital, al sur de Londres Healthcare Trust, se disolvió.