6 °C
Londres

Londres tiene 60% de los casos de sífilis de toda Inglaterra

|


Por Ulysses Maldonado

Casi 3.000 casos fueron diagnosticados en la capital de un total de 5.042 en el país, según cifras de salud pública de Inglaterra (PHE).


Desde 2010 ha aumentado el número de casos entre los londinenses en un 163%, con 90% de los reportados en el año 2015 entre hombres que tienen sexo con hombres. 


PHE dijo que las personas se "ponen en riesgo por tener relaciones sexuales sin protección".


La sífilis es una infección bacteriana que causa heridas altamente infecciosas inicialmente pero puede causar afecciones graves, como problemas del corazón. 


En la mayoría de los casos pueden tratarse con antibióticos, pero en casos extremos, la infección de transmisión sexual puede resultar fatal.


Las tasas de sífilis en Londres:
2.811 casos en la capital en 2015
2.406 casos se registran entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH)
36 es media de edad de HSH diagnosticado
74% de los MSM diagnosticados eran blancos
44% de los MSM diagnosticados nacieron en el Reino Unido

En 2015, la sífilis fue diagnosticada en todas las localidades de Londres con el mayor número en Lambeth, Southwark, Tower Hamlets y Westminster. 


El número de casos entre heterosexuales hombres y mujeres ha aumentado ligeramente, pero hubo un aumento mucho mayor entre los hombres que tienen relaciones con parejas del mismo sexo. 


El grupo, que representa alrededor del 2% de la población total de Londres, es responsable de 2.406 entre los 2.811 casos en la capital.

La Doctora Yvonne Doyle, directora regional de PHE de Londres, dijo que era "preocupante ver tales aumentos alarmantes de sífilis en el año".


Ella dijo que "estamos viendo grandes aumentos en los casos de sífilis entre hombres que tienen sexo con hombres y ahora representan el 90% de casos de sífilis en Londres. 


Aunque los diagnósticos entre heterosexuales en la capital son más estables también siguen en tendencia superior y nos gustaría que se sigan teniendo en cuenta las medidas preventivas eficaces".


Ella llama a las personas para que practiquen sexo seguro, "incluyendo el uso de condones, hacer regularmente chequeos y evitar las relaciones sexuales superpuestas".

*Fuente Salud Pública de Inglaterra