14 °C
Deportes

Lionel Messi regresa a la Selección Argentina

|


El delantero vuelve a la Selección Argentina a pesar de haber dicho que no seguiría tras la final de la Copa América Centenario.


El astro del fútbol podría jugar contra Uruguay el jueves en la eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018, según la AFP. Sin embargo, está en duda por una molestia en un abductor, músculo traicionero si los hay. Es posible que lo cuiden. Tampoco es lo crucial históricamente. Lo importante es que reafirmó su pasión por la camiseta celeste y blanca.


Durante su renuncia Messi había dicho que era “un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así. Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión", dijo aquella noche de pesadilla. A Messi se lo puede considerar sin exageración el mejor futbolista del mundo en la última década. Pero perdió las finales de la Copa América Venezuela-2007 (con Brasil), el Mundial Brasil-2014 (con Alemania) y otras dos copas América, la deChile-2015 y la Centenario-2016 (ambas con la Roja).


Argentina está tercera en las eliminatorias sudamericanas, con 11 puntos, detrás de Uruguay y Ecuador, ambos con 13 puntos, en seis fechas. Y necesita del que volvió sin haberse ido para concentrarse en el objetivo de Rusia donde espera romper los años de sequía del seleccionado argentino.