16 °C
Deportes

Clubes españoles, listos para la Liga de Campeones de la UEFA

|

Imagen worldsoccertalk.com 


El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2016/17, que se realizó en Mónaco el jueves 25 de agosto, deparó suerte dispar para los cuatro clubes españoles clasificados para esta instancia.


El campeón defensor Real Madrid, quien representará a Europa en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, quedó encuadrado en el Grupo F junto al Borussia Dortmund, el Sporting CP y el Legia, todo ante la atenta mirada de Cristiano Ronaldo, quien estuvo entre los presentes al evento.


Si bien el Merengue parte a priori como candidato a quedarse con uno de los dos lugares a la fase de eliminación directa, no podrá subestimar ni al siempre peligroso equipo alemán y ni al conjunto luso, el que más futbolistas aportó a la Portugal campeona de la Eurocopa 2016.


El FC Barcelona, por su parte, compartirá el Grupo C ni más ni menos que con el Manchester City de su ex entrenador Pep Guardiola, en un duelo que ya promete amplia cobertura mediática. Sus otros rivales serán el Mönchengladbach alemán y el Celtic escocés, por lo que también es claro aspirante a un lugar en octavos de final si no da pasos en falso.


El Atlético Madrid, finalista en dos de las últimas tres ediciones, deberá exigirse al máximo desde el inicio, ya que entre sus oponentes del Grupo D aparece el poderoso Bayer Múnich alemán, el rival al que eliminó en las semifinales pasadas. El PSV holandés y el debutante Rostov ruso completan su zona.


Por último, el Sevilla FC deberá batallar en el Grupo H con el Juventus y con el Lyon, dos equipos con amplia experiencia en esta instancia. Distinto es el caso del Copenhagen danés, el otro oponente al que deberá enfrentarse el conjunto español.


Resultados del sorteo:


Grupo A

PSG (FRA), Arsenal (ENG), FC Basel(SUI), Ludogorets (BUL)


Grupo B

Benfica (POR), Napoli (ITA), Dynamo Kiev (UKR), Beşiktaş (TUR)


Grupo C

FC Barcelona (ESP), Manchester City (ING), Mönchengladbach (GER), Celtic (SCO)


Grupo D

Bayern Múnich (GER), Atlético Madrid (ESP), PSV (NED), Rostov (RUS)


Grupo E

CSK Moscú (RUS), Bayern Leverkusen (GER), Tottenham (ENG), Mónaco (FRA)


Grupo F

Real Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Sporting CP (POR), Legia (POL)


Grupo G

Leicester (ENG), Porto (POR), Club Brugge (BEL), Copenhagen (DEN)


Grupo H

Juventus (ITA), Sevilla FC (ESP), Lyon (FRA), Dinamo Zagreb (CRO)