6 °C
Deportes

Una promesa en el Arsenal

|


Tras haber vuelto a quedarse a las puertas del título en la pasada Premier League inglesa, a los seguidores del Arsenal se les podría perdonar por dejar traslucir cierto pesimismo en sus expectativas para la inminente temporada siguiente. Sin embargo, el técnico Arsène Wenger, en línea con su trayectoria, puede presumir de nuevo de la aparición de jóvenes talentos ilusionantes bajo su tutela. Y el pasado curso, ninguno brilló tanto como el habilidoso y fascinante delantero de 20 años Alex Iwobi.


Iwobi, nacido en Lagos (Nigeria), se mudó a Inglaterra cuando tenía 4 años. Sólo tres años después, se incorporó a la academia del Arsenal, donde empezó jugando de extremo. Luego, al llegar a la categoría juvenil, se reconvirtió a delantero, y se mostró tan impresionante que pronto le dieron su oportunidad con el primer equipo. Poco después de cumplir los 17, fue convocado para calentar banquillo en un partido de la Copa de la Liga. Y un año después, volvió a ser suplente sin jugar en un encuentro de la Liga de Campeones de la UEFA, en el que los Gunners vencieron por 1-4 al Galatasaray.


En octubre del año pasado, Iwobi debutó con el primer equipo en un encuentro oficial, correspondiente a la Copa de la Liga; y apenas cuatro días después se estrenó en la Premier League, saliendo a escena a última hora en un 0-3 al Swansea. Desde entonces, no sólo ha acumulado más de una docena de encuentros ligueros, sino que también logró jugar en la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich y el Barcelona. El pasado marzo, marcó su primer tanto en la Premier League, en un 0-2 al Everton.


Iwobi está decidido a seguir creciendo y ayudar al Arsenal, que ya lleva más de un decenio sin conquistar un título liguero. “Simplemente quiero seguir avanzando, mejorar como futbolista, jugar más partidos, meter más goles, dar más asistencias y aportar cosas al equipo. No me gusta adelantarme a los acontecimientos, pero es una temporada larga y hay muchos partidos, así que ojalá tenga la ocasión de hacer todo eso”, asevera.

*Fuente FIFA