15 °C
Londres

Decisión histórica: 120 bares de Wandsworth protegidos de urbanizadores

|

Imagen ilustrativa tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El Concejo Wandsworth ha eliminado los derechos de construcción permitidos sobre algunos de los bares y tabernas más característicos de la localidad para evitar que los lugares tengan otro uso sin permiso.


Wandsworth es la primera autoridad local en el país en conceder y garantizar el “Artículo 4” y llegar a esta escala, en un movimiento que dice que obligará a los propietarios de los bares afectados para buscar la aprobación del ayuntamiento antes de que puedan cambiar el uso del edificio o que sea derribado.


Anteriormente, el Concejo había sido "incapaz de detener" la política para que los bares se convirtieran en mini-supermercados, agencias inmobiliarias, casas o tiendas sin necesidad de licencia urbanística.


La medida se produce en medio de la creciente expansión de mini-supermercados que a menudo convierten los bares de las High Street en lugar de hacerse cargo de las unidades de venta al por menor existentes.


En preparación para las directrices del artículo 4, el Concejo ya ha aprobado una nueva guía de planificación para reconocer el "valor histórico, arquitectónico y para la comunidad de los pubs de Wandsworth".


Dan Watkins, candidato conservador en Tooting en las elecciones, ha hecho campaña para proteger los bares en la localidad.


Él dijo que "nuestras campañas exitosas para salvar al Wheatsheaf bar y Trafalgar Arms mostró cómo podríamos utilizar las nuevas políticas de planificación del Gobierno para preservar estos centros vitales de la comunidad”.


"Trabajando con CAMRA y el Concejo de Wandsworth ahora hemos tenido un paso más allá y poner en protección del lugar unos 120 bares locales de la comunidad, muchos de los cuales se enfrentan a la amenaza de los urbanizadores”.


"Ha tomado tres años de trabajo duro, pero quiero agradecer a todos los que participan en estas campañas, que han culminado en Wandsworth siendo el distrito con más-pubs en el país".


Entre los bares seleccionados están los siguientes: The Alma, The Ship and The Cat’s Back en Wandsworth, The Bricklayers Arms, Arab Boy and Railway in Putney, The Plough, Falcon and The Beehive in Battersea and The Selkirk, Trafalgar Arms and Wheatsheaf in Tooting y Bedford, Regent and Prince of Wales en Balham.



La medida de protección también se ha aplicado a los pubs que están cerrados actualmente, incluyendo el White Lion en Putney High Street y The Brewery Tap en la calle principal de Wandsworth, en una medida que el concejo espera podría recuperar los establecimientos de nuevo en la zona.


El líder del concejo adjunto, Jonathan Cook, dijo que "los bares de Wandsworth son ahora los más protegidos en todo el país y pasan a tener una defensa genuina contra la propagación implacable de mini-supermercados y de agentes inmobiliarios”.


"Sabemos lo mucho que nuestros residentes aman a sus bares vecinos y en muchos casos realmente son el epicentro de la vida de la comunidad".


Y agregó: "Esto podría ser un verdadero punto de inflexión para el comercio de pubs que es excelente pero muy vulnerable en nuestra nación y Wandsworth está más que listo para compartir su planteamiento con otras autoridades".


Las directivas de Artículo 4 fueron publicadas el pasado 12 de agosto y los propietarios de bares ya han sido notificados.