12 °C
Reino Unido

Su billete anual de tren subiría de precio

|

Foto tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Se espera que el gobierno anuncie un aumento de la tarifa de más de £40, alrededor de 1,5% y entraría en vigor en el año nuevo.


Es uno de los más bajos aumentos anuales desde la privatización de los ferrocarriles, pero este hecho es poco probable que sea un consuelo para los pasajeros frustrados por el mal servicio de los servicios ferroviarios.


Datos recientes muestran que en algunas rutas en las principales ciudades, un tercio de los pasajeros tienen que soportar esta situación.


Gran parte de la reciente interrupción se ha producido como resultado de la acción industrial con una huelga de tres días que realizó el Southern Rail la semana anterior, y el Rail, Maritime and Transport union anunció que el personal de la Virgin East Coast estaría en huelga cuatro días de este mes.


“Esto, del aumento de tarifas, hará pasar mal a las personas que han estado enfrentando un terrible nivel de servicio en redes tales como el Southern", dijo Stephen Joseph, director ejecutivo de la Campaña para un mejor transporte.


“Creo que el gobierno va a tener que demostrar que las tarifas adicionales se están pagando por mejoras reales en los ferrocarriles, y que tienen un impacto en todas las rutas, no sólo unas pocas”.