- °C
Reino Unido

Advertencia a turistas Británicos para cuidar su pasaporte en el exterior

|


Por Ulysses Maldonado

Consulados de todo el mundo tuvieron que emitir más de 30.000 documentos de viaje de emergencia a los británicos que estaban en el extranjero.


Un nuevo pasaporte cuesta £72.50, mientras que un documento de emergencia vale £100.


Eso significa que los británicos gastaron alrededor de £4.5 millones en la sustitución de sus documentos de viaje con el fin de llegar a casa.


James Freedman, un experto en fraude y delincuencia, ha unido esfuerzos en una campaña en línea llamada #PassportAware para asesorar a los británicos sobre cómo evitar ser blanco de los ladrones.


Las cuatro estafas más comunes incluyen alguien haciéndose pasar por un funcionario o agente pidiendo mirar a su pasaporte antes de caminar con él, así como el robo de carteras por descuido y distracción.


Los ladrones también se centran en las recepciones del hotel mientras los turistas están ocupados haciendo el check- in, llenado formularios o pagando sus cuentas.


También se recomienda a los turistas estar en guardia mientras descansan y no tentar a los ladrones dejando las bolsas fuera de su vista y dejar abrigos sobre el respaldo de los asientos, por lo que es fácil para los delincuentes llegar a los bolsillos.


El Señor Freedman dijo que los delincuentes y estafadores siempre están "evolucionando sus trucos", pero algunas precauciones simples pueden ayudar a las personas a mantenerse a salvo.


"Lleva lo que realmente necesita y mantenga dinero en efectivo y otros objetos de valor en un bolsillo o un bolso seguro", dijo.


"Por encima de todo, confíe en sus instintos y manténgase al tanto de cualquier persona que invada su espacio personal".

Aconsejan también hacer fotocopias de pasaportes para la identificación, dejar los documentos en un hotel con seguridad y la garantía de que no son visibles cuando se llevan.